Temas

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Selma

632 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lunes Cinematográficos Presentan: Selma

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Selma

SELMA ABRE LOS LUNES CINEMATOGRÁFICOS DE JUNIO


El ciclo Lunes Cinematográficos presentará la cinta norteamericana Selma, este 01 de junio, a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Universidad de Concepción.

Selma presenta la valiente campaña que lideró el activista Martin Luther King y que culminó con una épica marcha por los Derechos Civiles, la que partió en la ciudad de Selma, Dallas y culminó en Montgomery, Alabama, en 1965.

Esta marcha pacífica es considerada como una de las acciones más importantes realizadas por el movimiento por la igualdad de los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos, ya que conmovió a la opinión pública de los Estados Unidos y persuadió al presidente Lindon B. Johnson, de promulgar la Ley del Derecho al Voto, ese mismo año.

Este año 2015 se conmemora el quincuagésimo aniversario de este momento fundamental en el Movimiento por los Derechos Civiles.

Selma es dirigida por Ava DuVernay y protagonizada por David Oyelowo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Oprah Winfrey y Giovanni Ribisi, entre otros. Estuvo nominada al Premio Oscar a la Mejor Película y obtuvo la estatuilla a Mejor Canción Original. Tiene una duración de 123 minutos y es apta mayores de 14 años. Lunes 01 de junio, a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Los valores del ciclo son $1.200 general y $600 estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Jun 2015
    15:00 hrs

Lugar

Comentarios