Temas

Cine

Balmaceda Audiovisual 2017 Arriba Con Cuatro Premiados Filmes Nacionales

875 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Balmaceda Audiovisual 2017 Arriba Con Cuatro Premiados Filmes Nacionales

Cine

Balmaceda Audiovisual 2017 Arriba Con Cuatro Premiados Filmes Nacionales

Balmaceda Audiovisual 2017 arriba con cuatro premiados filmes nacionales

•    En una nueva versión de Balmaceda Audiovisual, organizada por Balmaceda Arte Joven Bío Bío, la muestra presentará una selección de destacados trabajos audiovisuales chilenos, entre los que destacan el último film de Gonzalo Justiniano “Cabros de mierda” y el pre estreno exclusivo de “Sapo”, cinta ganadora del Festival de Cine SANFIC 2017.

Fechas: del 26 al 29 de septiembre, 18:30 horas.
Gonzalo Justiniano, destacado director de amplia trayectoria, visitará la sede de Balmaceda Arte Joven Bío Bío el 28 de septiembre, para presentar "Cabros de mierda", su más reciente producción a seis años de su último film “¿Alguien ha visto a Lupita?”. Justiano también es director de otras reconocidas obras como “Lokas” y “B-Happy”.

Dentro de la cartelera está también "Sapo", largometraje de Juan Pablo Ternicier que ha sido valorada por la crítica y que recibió el premio a Mejor película en la Competencia de Cine Chileno en Sanfic 2017 y será pre-estrenada en exclusivo para Balmaceda el 29 de septiembre, en una función única. Esa misma jornada se estrenará la serie de cortometrajes documentales “Territorios” del realizador coronelino Francisco Ulloa, que se sumerge en la realidad de los barrios de la Comuna de Coronel.

La película independiente “Los iluminados”, se exhibirá el 27 de septiembre. Presentada en el FIC de Valdivia y ganadora del premio a Mejor largometraje en el Festival Cine//B el año 2016, es la ópera prima de su director Sebastián Pereira, quien será el encargado de presentar el film durante el ciclo. Antes de esta cinta se presentará la mesa de conversación sobre el auge de los ciclos de cine íntimos en la región, en la que participarán algunos de sus gestores.

Por último, "El Diablo es magnífico" será la película encargada de abrir el festival. Es la nueva obra del director de "Naomi Campbel", Nicolás Videla. El largometraje triunfó este año como Mejor película en la Competencia Internacional, AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ en  Chile. La exhibición de esta cinta será antecedida del lanzamiento exclusivo del cortometraje stop motion del artista Luis Almendra, “Contrauniverso 1874”.

Balmaceda Audiovisual es una muestra de cine que pretende difundir y brindar al público penquista un amplio espectro de lo que se está llevando a cabo en el cine nacional. La muestra se llevará a cabo entre los días 26 y 29 de septiembre.  Las entradas son gratuitas y deben ser retiradas en la sede de Balmaceda Arte Joven Biobío en  Colo Colo #1855, Sector Remodelación Anibal Pinto, desde el 21 de septiembre.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Sep 2017
    18:30 hrs
  • 27 Sep 2017
    18:30 hrs
  • 28 Sep 2017
    18:30 hrs
  • 29 Sep 2017
    18:30 hrs

Lugar

Comentarios