Temas

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Fuga Y Una Mujer Fantástica

607 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lunes Cinematográficos Presentan: Fuga Y Una Mujer Fantástica

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Fuga Y Una Mujer Fantástica

El ciclo Lunes Cinematográficos producido por Corcudec continúa presentando un especial de cine chileno, esta vez, con tres películas que se exhibirán este 10 de septiembre en el Teatro Universidad de Concepción.

Se trata en primer lugar de “Fuga”, que se presentará a las 15:00 horas. Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Benjamín Vicuña, Gastón Pauls y Francisca Imboden, entre otros, presenta la historia de Eliseo Montalbán, un músico atrapado en una composición inconclusa. Siendo niño es testigo de la muerte de su hermana y esto lo transforma en un artista obsesionado y mentalmente perturbado: un compositor de una música mortal, vanguardista y codiciada. Años después, un hombre intenta rescatar esa original sinfonía y hacerla suya, sin saber los peligros que encierra tal hazaña.

Junto a ésta, a las 19:00 horas, se exhibirá la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera “Una Mujer Fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco entre otros. Esta película cuenta la historia de Marina, una joven mesera que aspira a ser cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Ellos están enamorados y planean un futuro juntos, sin embargo, Orlando muere repentinamente y Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y luchar nuevamente para demostrar lo que ella es: compleja, fuerte y honesta. Una mujer transexual, una mujer fantástica.

Finalmente, tras la exhibición de “Una Mujer Fantástica”, a las 21:00 horas se presentará en forma gratuita el documental chileno “Una Historia Necesaria”, del realizador Hernán Caffiero, en el marco de la Semana de la Memoria que ha preparado la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Se trata de una serie compuesta por 16 cortometrajes que recogen el testimonio de familiares y amigos de detenidos desaparecidos antes de ser apresados por agentes de la Dictadura Militar chilena.

Los valores para Fuga y Una Mujer Fantástica son $1.200 general y $600 estudiantes y las entradas se pueden adquirir online a través de www.corcudec.cl y también en boletería. Para la exhibición del documental, sólo se debe acudir al Teatro a la hora indicada.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Sep 2018
    15:00 hrs

Lugar

Comentarios