Temas

Cine

Irán Es El País Invitado Al Ciclo De Cine Arte USM

2415 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Irán Es El País Invitado Al Ciclo De Cine Arte USM

Cine

Irán Es El País Invitado Al Ciclo De Cine Arte USM

La muestra consiste en cinco producciones del país árabe.

La entrada es liberada.

En julio, el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María recibirá como país invitado a Irán, nación del mundo árabe que presentará cinco destacadas películas de su filmografía. La muestra se exhibirá gratuitamente en los campus y sedes del plantel en Valparaíso, Santiago y Concepción, como también en los centros culturales Gabriela Mistral de Villa Alemana y Lidia Iratchet de Quintero.

Tags

El ciclo siempre con entrada gratuita y abierto a la comunidad, comprende las películas “Sauce llorón” del director Mayid Mayidí, “Santa María” de Shahriar Bahraní, “La Ultima Cena” de Fereindum Yerani, “El Camino Verde” de Abbas Rafei y “Por Aquí Cerca” de Rama Ghavidel.

Realizado con el patrocinio de la Embajada de Irán y el Centro de Cultura Islámica de Las Condes, localmente tendrá sus funciones los martes a las 14:00 y 18:00 horas en la Sala de Conferencias de la Sede Concepción, ubicada en Arteaga Alemparte 943, comuna de Hualpén. Se exceptúa el martes 16 de julio, ya que las actividades administrativas y académicas del plantel se suspenden por vacaciones de invierno.

Programación

Martes 2 de julio: “Sauce llorón”. Yusef es un profesor universitario, ciego desde la infancia, casado con una mujer entregada a él, con una hija que lo quiere y una exitosa carrera académica, pero su discapacidad lo hace sufrir. Se le diagnostica una enfermedad fatal, pero en respuesta a sus oraciones, recupera la vista. Aunque su nuevo mundo de color lo colma de alegría, también lo sume en un laberinto de confusión y tentaciones. Una hermosa alumna desvía su atención y afecto de su esposa, antes invisible. Observa en silencio robar en el metro a un carterista que lo mira con complicidad.

Martes 9 de julio: “Santa María”. Película que relata la vida de la madre de Jesús - ambas figuras prominentes del cristianismo y del islam - de acuerdo a la tradición coránica. La Virgen María es uno de los muchos puntos de encuentro entre musulmanes y cristianos.

Martes 23 de julio: “La última cena”. Mahin, profesora de universidad, después de 26 años de matrimonio se divorcia de su marido. Su hija Setare, que vive con ella, está enamorada de su compañero de clase llamado Mani, estudiante de la misma clase donde su madre imparte clases, pero Mani está enamorado de Mahin. Setare, después de saber que Mani no la quiere, se va de casa y deja de hablar con su madre.

Martes 30 de julio: “El camino verde”. El marido de Negar está ingresado en un hospital y Negar quiere sacarlo, por lo que llama a su antigua amiga Yanet, médico, y le pide ayuda. Yanet viaja desde Isfahán hasta Teherán y ayuda a Negar para poder llevar a su marido a la ciudad de Mashhad. Durante el viaje pasarán muchas cosas extrañas.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Jul 2019
    14:00 hrs
  • 09 Jul 2019
    14:00 hrs
  • 23 Jul 2019
    14:00 hrs
  • 30 Jul 2019
    14:00 hrs

Lugar

Comentarios