Temas

Cine

Ciclo Cine Patrimonial En Los Barrios: Casa Oasis

853 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo Cine Patrimonial En Los Barrios: Casa Oasis

Cine

Ciclo Cine Patrimonial En Los Barrios: Casa Oasis

El cine patrimonial tiene la función múltiple de ser instancia recreativa, registro histórico y a la vez material pedagógico acerca de un lugar, sociedad o momento determinado en el transcurso de la historia. Su exhibición tiene la capacidad de activar rincones escondidos de la memoria colectiva, abriendo el espacio para reflexionar acerca de los eventos que nos precedieron y así reforzar, simultáneamente, ámbitos como la educación patrimonial, la apreciación cinematográfica y el análisis socio-histórico.

Desde el 28 de septiembre hasta el 7 de diciembre, el proyecto “Cine Patrimonial en los Barrios” llevará el patrimonio audiovisual de la comuna de Concepción hasta sus mismos barrios y sectores aledaños.

Serán más de 15 hermosas piezas, entre largometrajes, cortometrajes y registros varios de la zona, que se exhibirán gratuitamente en lugares como Lorenzo Arenas, Valle Nonguén, Pedro del Río Zañartu, Remodelación Paicaví, Andalién y más, gracias a la colaboración y gestión de las distintas juntas de vecinos, instituciones educativas y centros culturales.

Gracias a este ciclo, dichas obras cinematográficas viajarán a través de los barrios penquistas, muchas de ellas volviendo a los lugares en que fueron filmadas, generando a su paso instancias de diálogo y reciprocidad con la comunidad para una reflexión crítica sobre la historia local a la luz del material audiovisual.

El recorrido parte este sábado 28 de septiembre a las 18:00 horas en Casa Oasis (Castellón 961).

Las películas que se exhibirán gratuitamente son:

► "Historia de una Película Olvidada en un Teatro"
[2003]
Dir: Francisco Inostroza, Rodrigo Sáez

► "Canta y no Llores, Corazón (o el Precio de una Honra)"
[1925]
Dir: Juan Pérez Berrocal

¡L@s esperamos para compartir, revivir y reflexionar sobre nuestro patrimonio, ciudad e identidad!

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Sep 2019
    18:00 hrs

Lugar

Comentarios