Temas

Cine

Cinelebu Y Municipalidad De Lebu Llevan Películas Familiares

433 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cinelebu Y Municipalidad De Lebu Llevan Películas Familiares

Cine

Cinelebu Y Municipalidad De Lebu Llevan Películas Familiares

Desde el 12 al 15 de julio
Cinelebu y Municipalidad de Lebu llevan películas familiares recién estrenadas a la Provincia de Arauco durante las vacaciones de Invierno

Gracias a una alianza con el municipio lebulense, los niños de la comuna podrán disfrutar de "Lightyear", "Sonic 2" y "Thor: Amor y Trueno" mientras que para los adultos mayores se exhibirá el filme chileno "El pa (de) ciente" protagonizada por Héctor Noguera. Todas las funciones son gratuitas.

 

Una de las premisas que motivaron la creación del Festival Internacional de Cine de Lebu hace más de 22 años fue el hecho de que no existieran salas de cine en la capital de la Provincia de Arauco, una realidad que lamentablemente se mantiene hasta la actualidad y facilitar el acceso y oportunidades a todos por igual, según nos indica su directora Claudia Pino. Sin embargo, durante estas dos décadas el certamen cinematográfico ha permitido que la comunidad acceda a estrenos de largometrajes, muestras de cortometrajes, competencias y talleres audiovisuales con niños de la comuna; transformándola en un importante polo de desarrollo de la industria fílmica local.

Continuando en su misión de llevar cine a la comunidad lebulense y junto al municipio local, realizará un ciclo especial de vacaciones de invierno con cintas que actualmente están en la cartelera de las principales ciudades del país, y que ahora podrán ser vistas en dos funciones diarias desde el martes 12 al jueves 14 en el Salón Walter Ramírez de la capital provincial (Pérez 541, Lebu).

Para los más pequeños, el martes 12 se presenta la película "Lightyear"; mientras que al día siguiente se exhibe "Sonic 2" y el viernes será el turno de "Thor Amor y Trueno". A ello se suma el Foco Adulto Mayor, con el estreno en la provincia de la película chilena "El pa (de) ciente" protagonizada por Héctor Noguera. La entrada es liberada y cupos limitados, cumpliendo con las medidas sanitarias producto de la pandemia.

Esta programación de películas recién estrenadas es posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Lebu, la cual mantiene una alianza con el certamen internacional con el fin de generar una parrilla atractiva y familiar en días de vacaciones. "Esta es una iniciativa que sin duda aportará a nuestra comunidad ya que no todos tienen la posibilidad de viajar hasta Concepción para ir a una sala de cine y disfrutar de una película de gran calidad. Gracias a la colaboración de Cinelebu hoy podemos proyectar películas estrenos de forma gratuita y con la misma calidad que en una sala de cine, para que la familia lebulense disfrute durante estas vacaciones", sostuvo el alcalde de Lebu, Cristián Peña.

Vale agregar que el ciclo "Cine gratis en vacaciones" de Cinelebu es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y al constante apoyo a Cinelebu de las distribuidoras Cinecolor (Disney), Market Chile y Andes Films (Paramount Pictures).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 12 Jul 2022
    16:30 hrs
  • 13 Jul 2022
    16:30 hrs
  • 14 Jul 2022
    16:30 hrs
  • 15 Jul 2022
    16:30 hrs

Comentarios