Temas

Cine

Lisez-Vous Le Belge ?

676 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lisez-Vous Le Belge ?

Cine

Lisez-Vous Le Belge ?

MIERCOLES 22 DE JUNIO 18:30 HORAS – ARTISTAS DEL ACERO
CONVERSATORIO CON THOMAS GUNZIG + PROYECCION DE PELICULA BELGA “EL NUEVO TESTAMENTO”

En el marco de las actividades de “Lisez-vous le belge?” (¿Le Usted el belga?), y de la Catedra Bolaño de la Universidad Diego Portales, llegan a Chile gracias a Valonia-Bruselas Internacional los reconocidos autores belgas francófonos Thomas Gunzig y Isabelle Wery.

Valonia-Bruselas Internacional, la Alianza Francesa de Concepción y Artistas del Acero tienen el agrado de invitarlos a la proyección de la película (subtitulada en español) “El Nuevo Testamento”, película dirigida por Jaco Van Dormael que ha ganado cuatro premios Magritte en 2016 y que, el mismo año, ha sido seleccionada para representar a Bélgica en los Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

En esta comedia fantástica, descubrimos que Dios sería un hombrecito sádico que vive en un pequeño departamento de Bruselas, junto a su esposa y a su hija. Esta “divinidad” habría creado la humanidad sólo para desahogar su maldad.

Thomas Gunzing escribió, junto al realizador, el guion de la película y, terminada la función, realizará un conversatorio con el público.

Thomas Gunzig es profesor de literatura en La Cambre. Sus libros han sido traducidos en el mundo entero. En 1996, ha sido galardonado el premio de RTBF y el Premio Especial del Jurado por su libro de cuentos “Elle mettait des cafardes en boîte”, mientras que su primera novela, “Muerte de un perfecto bilingüe”, ha ganado el Premio Victor Rossel. En 2004, ha sido galardonado del prestigioso premio de la Academia Real de la Lengua y Literatura francesa de Bélgica.

Tanto los representantes de Valonia-Bruselas Internacional, como el director de la Alianza Francesa de Concepción, desean poner el acento sobre la riqueza del idioma francés y, sobre todo, de las diferentes culturas francófonas, así como ilustrado por el patrimonio artísticos de las dos regiones francófonas de Bélgica.

La función y el conversatorio se realizarán en la sede de Aristas del Acero, ubicada en Bernardo O’Higgins 1255, desde las 18:30 horas. Para acceder, es necesario mostrar su Pase de Movilidad.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Jun 2022
    18:30 hrs

Lugar

Comentarios