Temas

Música

Cascanuecescascarrabias

697 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cascanuecescascarrabias

Música

Cascanuecescascarrabias

ORQUESTA SINFÓNICA, CORO Y BALLET UDEC PRESENTAN UN REGALO DE NAVIDAD

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción cerrará un exitoso año 2015, presentando un montaje navideño en Laja, Chillán, Los Ángeles y Concepción, con entrada liberada.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un regalo de Navidad. Se trata de “Cascanuecescascarrabias”, un original cuento musical y de danza creado por el músico René Ulloa, y que no guarda relación con el famoso ballet de Tchaikovsky, siendo sólo un alcance de nombre. Así, este montaje presenta una historia que se desarrolla precisamente en nuestra Región: un cascanueces que no cree en la Navidad y que vive en la vitrina de una antigua juguetería, recibirá la ayuda de una muñeca rusa, y junto al deseo de un niño, harán de este, un momento muy especial.

Tags

La Orquesta Sinfónica interpretará música tradicional navideña y piezas de compositores como Giuseppe Verdi, Leroy Anderson, Ludwig van Beethoven, Piotr Illich Tchaikovsky, y Vicente Bianchi, entre otros. Junto a ellos, se presentará el Coro UdeC, dirigido por Carlos Traverso, y el Ballet de estudiantes de la Universidad, cuyo trabajo coreográfico y de dirección escénica estará a cargo de Leonardo Iturra. También los cantantes locales Feliciano Saldías, Marián Inzunza, y los actores Julio Olave, Pamela Gómez, Rodrigo Beltrán y Magdalena Varas. Todos, bajo la dirección musical del maestro chileno Celso Torres.

Las presentaciones de “Cascanuecescascarrabias”, se realizarán el

  • Miércoles 16 de diciembre a las 20:00 horas, en el Gimnasio Deportivo de Laja
  • Jueves 17 de diciembre a las 21:00 horas, en el Frontis de la Catedral de Chillán
  • Viernes 18 de diciembre a las 20:00 horas, en el Gimnasio del Campus UdeC de Los Ángeles;
  • Sábado 19 de diciembre a las 21:00 horas, se presentará en el Foro de la Universidad de Concepción.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 16 Dic 2015
    20:00 hrs
  • 17 Dic 2015
    21:00 hrs
  • 18 Dic 2015
    20:00 hrs
  • 19 Dic 2015
    21:00 hrs

Comentarios