Temas

Música

Homenaje A Los 150 Años De La Carrera De Derecho De La Universidad De Concepción

533 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Homenaje A Los 150 Años De La Carrera De Derecho De La Universidad De Concepción

Música

Homenaje A Los 150 Años De La Carrera De Derecho De La Universidad De Concepción

HOMENAJE A LA CARRERA DE DERECHO EN EL ÚLTIMO CONCIERTO SINFÓNICO

Con un homenaje a los 150 años de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, la Orquesta finalizará la temporada sinfónica 2015, este sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.
La carrera de Derecho nació en 1865, llamándose “Curso de Leyes del Liceo de Concepción”, el cual pasó a incorporarse a la Universidad de Concepción en 1929. Hoy imparte carreras de pregrado, programas de Magister, capacitación, asistencia técnica y extensión, junto a una labor de investigación cada vez más fortalecida, realizando aportes al desarrollo de la Universidad, de la región y del país, y formando profesionales que han contribuido a consolidar y proyectar el Chile republicano.

Este décimo y último concierto sinfónico, comenzará con la obertura de la ópera “La clemenza di Tito”, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Posteriormente se interpretará la “Sinfonía Española”, del autor francés Edouard Lalo, con la presentación del violinista canadiense Corey Cerovsek, quien ha tocado con importantes orquestas y ha grabado discos que han sido premiados por revistas especializadas, además de recibir una nominación al Premio Grammy 2006. Cerovsek estuvo en Concepción en año 2014, siendo parte de los conciertos por el aniversario n° 95 de la Universidad.

Tags

Finalmente, del compositor chileno nacido en Concepción, Enrique Soro, se presentará la “Sinfonía Romántica”, obra que será interpretada por primera vez por la Orquesta.

El último concierto sinfónico de la temporada, será dirigido por el maestro canadiense Julian Kuerti, director principal de la agrupación musical.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 21 Nov 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios