Temas

Música

VIII Festival África En América Danza Y Tambor 2016

1114 Total Visitas

3 Visitas Hoy

VIII Festival África En América Danza Y Tambor 2016

Música

VIII Festival África En América Danza Y Tambor 2016

VIII FESTIVAL ÁFRICA EN AMÉRICA DANZA Y TAMBOR 2016 CELEBRACIÓN PASCUA DE LOS NEGROS

El centro cultural Áfricamérica los invita participar de esta 8va versión del Festival Africa en América: Danza y Tambor 2016, que tiene como objetivo celebrar la Epifanía o Pascua de los Negros que se celebra el 6 de enero, conmemorando la llegada de los esclavos negros a latinoamérica, además del legado cultural y musical que estos dejan en países como Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, entre otros.

En esta oportunidad, el día viernes 8 de enero en la ciudad de Concepción se realizará un carnaval en homenaje a los Reyes Magos; y el día sábado 9 de enero a un show artístico, encuentro de danza y percusión de raíz africana donde podrán participar de talleres, feria artesanal, en el sector Cascada Parque Ecuador, Concepción.

Festival cultural al aire libre, gratuito y para toda la comunidad en conmemoración de la Pascua de los Negros en América.

VIERNES 8 ENERO 2016 / 19:00 HRS
"PASACALLE CARNAVAL DE LOS REYES MAGOS"
LUGAR: DESDE INTENDENCIA HASTA TRIBUNALES

En muchas partes del mundo y especialmente en nuestro continente se celebra la llegada de los Reyes Magos a ofrendar al niño Jesus, es una fiesta que se sincretiza en Afroamérica. En nuestro país esa tradición se ha ido perdiendo, manteniéndose viva en las comunidades afrochilenas del norte del país. El Festival Africa en América y el Carnaval de los Reyes Magos surgen como nuestra forma de conmemorar esta fecha y homenajear nuestro amor por el tambor.

El Carnaval de los Reyes Magos, actividad incluída en la programación del Festival Africa en América: Danza y Tambor, incorpora este año una dirección general de artes escénicas liderada por Wilfredo Salcedo que busca entregar a la comunidad un montaje callejero titulado “África en América”, que entregará escenas cargadas de la fuerza, el misticismo y la alegría del legado del continente africano en nuestro continente.

Entre las agrupaciones que participarán este año en el pasacalle teatral están conformados por bloques de comparsas, Afro Cubano, Afro Mandingue, Afro Uruguayo, Afro Peruano, Afro Brasil, zanquistas, malabaristas, entre otros.

Abarcará desde plaza España, bajando por calle Barros Arana hasta llegar a tribunales donde se realizará una muestra teatral junto con ello, muestra de danzas y música de raíz africana existentes en el continente. El pasacalle es un hermoso espectáculo, con mucha alegría, color y música, ideal para los niños y la familia en general. El horario es desde las 19:00 horas en adelante.

SÁBADO 9 ENERO 2016 / 11:00 A 20:00 HRS
"FESTIVAL ÁFRICA EN AMÉRICA"
LUGAR: SECTOR CASCADA PARQUE ECUADOR

• TALLERES ARTÍSTICOS DANZA Y PERCUSIÓN
A partir de las 10:30 hrs

• FERIA DE PRODUCTOS ARTESANALES
A partir de las 11:00 hrs

• ESPECTÁCULO ARTÍSTICO

A partir de las 15:00 hrs

Los grupos en escena por confirmar.

• NOCHE DE CIERRE DEL FESTIVAL

A partir de las 10:00 hrs
Fiesta de cierre África en América en la Bodeguita de Nicanor

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Ene 2016
    19:00 hrs
  • 09 Ene 2016
    11:00 hrs

Comentarios