Temas

Música

Vuelven Los 80s

636 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Vuelven Los 80s

Música

Vuelven Los 80s

ORQUESTA SINFÓNICA CERRARÁ ESCUELA DE VERANO UDEC CON HOMENAJE A LA MÚSICA CHILENA DE LOS AÑOS ‘80

“Vuelven los 80’s” un homenaje sinfónico a la música chilena de la década, presentará la Orquesta Sinfónica, este viernes 22 de enero a las 21:30 horas, en el Foro UdeC, en el cierre de la Escuela de Verano que organiza la Universidad de Concepción.

Se trata de un montaje gratuito y abierto a toda la comunidad, que ya se presentó exitosamente en el mes de septiembre, y que recorre destacadas canciones nacionales, emblemas de los años ’80. Estas obras han sido arregladas musicalmente por el destacado director chileno Rodrigo Tapia Salfate, quien trabajo en nuevos temas y además dirigirá estos conciertos.

“Vuelven los 80’s” presenta en formato sinfónico Un café para Platón y El tiempo en las Bastillas, de Fernando Ubiergo; La  Tregua, de Oscar Andrade; El baile de los que sobran y La voz de los 80, de los Prisioneros; Quiero paz, de Eduardo Gatti; Sube a nacer conmigo hermano, de Los Jaivas; Sólo un sueño, de Aterrizaje Forzoso; Creo que te quiero, de Nadie; Hijo del sol luminoso, de Joe Vasconcellos; Me enamoré de una soprano, de Juan Antonio Labra; No se puede vivir sin amor, de Síndrome; Esperando nacer, de Pancho Puelma; y Llueve sobre Valdivia, de Schwenke y Nilo. A estas obras, se sumarán Te tengo atrapada, Cajitas rectangulares y Un nuevo baile, de Emociones Clandestinas.

Junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentarán los cantantes Feliciano Saldías (Cachano) y Francisco Aravena, más la participación especial de Yogui Alvarado, y los relatos de Leonardo Morales; También Leonardo Guzmán en bajo, Pablo Soza en batería y Nicolás Vera en guitarra.

Las actividades de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica, Coro y Teatro UdeC, se retomarán en marzo, con el Concierto Jóvenes Talentos, una nueva temporada de Difusión, y los Lunes Cinematográficos.

Más información en www.corcudec.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Ene 2016
    21:30 hrs

Lugar

Foro Udec

Comentarios