Temas

Música

Concierto Jóvenes Talentos

586 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Jóvenes Talentos

Música

Concierto Jóvenes Talentos

CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA EL CONCIERTO DE JÓVENES TALENTOS

El Séptimo Concurso Musical para Jóvenes Talentos, realizado durante el año 2016 por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y que convocó a estudiantes de música de todo el país, tendrá su presentación final este viernes 31 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con un concierto con entrada liberada, sin invitaciones.

En esta oportunidad, tres finalistas se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica UdeC, buscando al ganador del certamen, cuyo premio final es ser solista en la temporada musical 2017.

Este concierto comenzará con la interpretación de la Obertura de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Posteriormente, por la primera categoría, hasta 12 años, se presentará Juan José Peña para interpretar el “Concierto para violín, cuerdas y bajo continuo”, del autor alemán Johann Sebastian Bach. Luego, por la segunda categoría, hasta 17 años, subirá al escenario Pedro Larraín para interpretar el “Concierto para piano y orquesta”, del autor austríaco Franz Joseph Haydn. Finalmente, por la tercera categoría, hasta 22 años, se presentará Anaís Burgos, quien interpretará “Escena de ballet para violín y orquesta”, del compositor belga Charles-Auguste de Bériot.

Esta presentación será dirigida por el maestro chileno Francisco Núñez, quien, además, será jurado de este concurso junto a la pianista Marcella Mazzini y a un músico de la Orquesta Sinfónica.

El Concurso Musical para Jóvenes Talentos, es una instancia de formación y búsqueda de nuevos intérpretes y que todos los años convoca a jóvenes a participar de un proyecto que les permita trabajar con una orquesta sinfónica, para mostrar y perfeccionar su actividad interpretativa.

Este concierto permitirá, además, poner en marcha blanca las actividades en el Teatro UdeC, tras la remodelación que comenzó a fines de diciembre del año 2016. La Corporación Cultural Universidad de Concepción ha confirmado que la reapertura oficial del espacio se realizará el próximo viernes 07 de abril a las 19:00 horas, con el primer Concierto Sinfónico de la Temporada, presentación que también será gratuita, sin retiro de invitaciones. -

Más información en www.corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 31 Mar 2017
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios