Temas

Música

Concierto Sinfónico 2

472 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Sinfónico 2

Música

Concierto Sinfónico 2

PABLO CARRASCO DIRIGIRÁ A SOLISTA GANADORA EN EL SEGUNDO SINFÓNICO

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan en el segundo concierto sinfónico de la temporada, que se realizará el sábado 28 de abril a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con la dirección del maestro chileno residente Pablo Carrasco Villablanca, quien reemplazará a Helmuth Reichel, que por razones de fuerza mayor no podrá dirigir esta presentación.

El concierto comenzará con la “Obertura” de la ópera Semiramide, del compositor italiano Gioachino Rossini.

Posteriormente, se interpretará la obra “Fantasía para viola y orquesta”, del autor chileno Guillermo Rojas, con la presentación de la joven solista de 17 años, Vanessa Gatica, una de las ganadoras del Octavo Concurso Musical para Jóvenes Talentos, cuya final se realizó en enero de este año. Gatica es de Concepción y recientemente obtuvo la beca al mérito orquestal que entrega la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, al músico con mejor nota a nivel regional.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica interpretará la Sinfonía n° 3 “Renana”, del compositor alemán Robert Schumann.

El año 2012, el director Pablo Carrasco fue seleccionado para las Clases Maestras dictadas por el prestigioso director Helmuth Rilling, en el Teatro del Lago, siendo luego becado para participar en el Festival Bach de Oregon, Estados Unidos. Además, fue invitado como director asistente en la Orquesta Filarmónica de Montevideo y en la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. En el año 2015 fue invitado por la BachAkademie de Stuttgart, para participar de una gira con Cantatas de Bach, por Alemania e Italia. A partir de este año es Director Residente de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Los valores para este segundo sinfónico de la temporada son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Abr 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios