Temas

Música

Orquesta Sinfónica Udec Y Francisco Rettig En El Primer Sinfónico

579 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Orquesta Sinfónica Udec Y Francisco Rettig En El Primer Sinfónico

Música

Orquesta Sinfónica Udec Y Francisco Rettig En El Primer Sinfónico

ORQUESTA SINFÓNICA UDEC Y FRANCISCO RETTIG EN EL PRIMER SINFÓNICO

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan en el primer concierto sinfónico de la temporada, que se realizará el sábado 14 de abril a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con la dirección del maestro chileno Francisco Rettig, nuevo Director Principal Asociado y Consejero Artístico de la agrupación musical.

El maestro Rettig ha sido premiado y reconocido por su trabajo en América Latina, Europa y Estados Unidos. Fue elegido el mejor director de los últimos quince años, por la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires y asumió este año en la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción para el período 2018-2019, que se enmarca en el proyecto centenario de la Universidad.

La presentación comenzará con “Snow Storm—Steam-Boat off a Harbour’s Mouth”, del compositor chileno Felipe Pinto d’Aguiar. Se trata de una de las obras que fue seleccionada el año 2012 en la Segunda Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Nacionales, instancia creada por Corcudec.

Tras esto, del autor alemán Felix Mendelssohn, se interpretará el “Concierto para violín, opus 64”, junto a James Buswell, músico estadounidense que ha sido violinista solista con las principales orquestas de Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Australia, apareciendo en más de cien trabajos solistas. Enseñó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, entre 1987 y 2014 y se presentó en Concepción el año 2017, en el tercer concierto de esa temporada.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica interpretará la “Sinfonía n° 6”, del compositor checo Antonín Dvorák.

Los valores para este primer sinfónico de la temporada son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 14 Abr 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios