Temas

Música

Intruso Presenta Reedición De Disco En Vinilo

834 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Intruso Presenta Reedición De Disco En Vinilo

Música

Intruso Presenta Reedición De Disco En Vinilo

Intruso presenta reedición de disco en vinilo

*El trabajo que resume su carrera musical fue llevado al formato análogo, y lo presentarán este sábado en Balmaceda Arte Joven.

Hace más de diez años nació Intruso, banda de rock alternativo que luego de lanzar en 2017 Silencio, su tercer trabajo profesional, decidieron reeditarlo en vinilo, disco que este sábado 30 de junio presentarán en formato análogo, con un show e invitados a las 19:30 en Balmaceda Arte Joven.

Sobre la decisión de llevar su última producción al acetato, el vocalista y guitarrista de Intruso, Jorge Hernández Villanueva, confesó que la decisión fue algo romántica y simbólica. “Consideramos que el vinilo es un formato que nunca ha muerto y hoy en día repunta con cierta fuerza ante la caída del CD y gracias a la incorporación de nuevos aficionados que se sienten seducidos por su calidad y por el rito de disfrutar de un disco. Para nosotros el significado principal es disfrutar de nuestra música en el formato más antiguo y el de mejor calidad y por supuesto, todo lo que significa disfrutar del arte de los vinilos, es como volver al pasado en este futuro en donde la música es un poco más desechable”, explicó.

El disco fue producido por Pablo Giadach (Casino, The Ganjas), grabado en Estudio Lautaro y masterizado en Seattle, Estados Unidos, por Chris Hanzsek, obteniendo un resultado de gran calidad profesional, que Solo Vinilos, empresa dedicada al rubro, llevó a lo análogo.

Con la agrupación penquista Metasepia como invitados y la participación especial del Condemarzo y Yogui Alvarado, se lanzará la reedición de Silencio, show que tendrá un valor de $2 mil y $18 mil si quieres obtener también el disco en vinilo.

“Esperamos que harta gente se motive a asistir, ya que para nosotros tiene mucha nostalgia y alegría comenzar a despedirnos de este álbum que tantas satisfacciones nos ha entregado. Estamos haciendo con harto cariño en este show y podrán encontrar de todo, tendremos algunas sorpresas dentro de la presentación, sonidos también, invitados, además se sortearán vinilos y un tatuaje, habrá trago de bienvenida. Pero en definitiva queremos vivir la experiencia de transmitir todas nuestras influencias y emociones”, comentaron.

La banda formada en 2007, con la intención de hacer música propia, creó una propuesta arriesgada, en la cual no existen límites en temas de composición, dejando como principal influencia el sentimiento que pueden provocar los sonidos, más allá de hacer una canción programada. “Con este disco intentamos transmitir más que nada emociones y jugar con las intensidades, dejando al oyente como ejecutor de sus propias decisiones a la hora de dejarse llevar por nuestras atmósferas. Grabamos todos los instrumentos simultáneamente, buscando un sonido honesto y directo”, explicaron.

Cabe destacar que Intruso ya se encuentra grabando su segundo larga duración, bajo el alero del productor Inglés Barry Sage, “pretendemos entregar al público este nuevo material en octubre de este 2018”, finalizaron.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 30 Jun 2018
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios