Temas

Música

Obras De Beethoven, Urrutia Y Strauss En El Octavo Sinfónico

420 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Obras De Beethoven, Urrutia Y Strauss En El Octavo Sinfónico

Música

Obras De Beethoven, Urrutia Y Strauss En El Octavo Sinfónico

OBRAS DE BEETHOVEN, URRUTIA Y STRAUSS EN EL OCTAVO SINFÓNICO

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan el octavo concierto sinfónico de la temporada, el sábado 13 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con la presentación del oboísta colombiano Jorge Pinzón y la dirección del maestro chileno Francisco Rettig.

Este concierto comenzará con la Obertura “Leonora n° 3”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Posteriormente, se interpretará el “Concierto para oboe” del autor alemán Richard Strauss, con la presentación de Jorge Pinzón, músico solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. Inició sus estudios de oboe en Colombia y ha tocado con distintas orquestas, como la Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Taiwán y la Orquesta Internacional de París, entre otras. Estuvo en Concepción en el mes de julio, dirigiendo el cuarto concierto de música de cámara.

Tras esta obra, se presentará “Pastoral de Alhué” del compositor chileno Jorge Urrutia Blondel, para finalizar nuevamente con Ludwig van Beethoven y su “Sinfonía n° 2”.

Este concierto será dirigido por el maestro chileno Francisco Rettig, Director Principal Asociado y Consejero Artístico. El maestro Rettig ha sido premiado y reconocido por su trabajo en América Latina, Europa y Estados Unidos. Fue elegido el mejor director de los últimos quince años, por la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires y asumió este año en la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción para el período 2018-2019.

Los valores para este octavo concierto sinfónico son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes. Las entradas se pueden adquirir online en la web www.corcudec.cl y en boletería del Teatro.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 13 Oct 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios