Temas

Música

Patagonien Quartett En La UCSC

998 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Patagonien Quartett En La UCSC

Música

Patagonien Quartett En La UCSC

Patagonien Quartett llega desde Austria con melodías populares en formato clásico
El premiado cuarteto vienés se presentará el lunes 26 de agosto en la Sala de Teatro de la UCSC con una novedosa propuesta que va desde Johann Strauss hasta Víctor Jara o Astor Piazzolla.

A dos años de su última visita, el cuarteto vienés Pattagonien Quartett regresa a la Universidad Católica de la Santísima Concepción con una propuesta sonora cargada de arreglos innovadores para melodías populares y composiciones originales. La cita es el lunes 26 de agosto a las 19.30 horas en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la UCSC.  Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos General; mil pesos Estudiantes y Funcionarios UCSC, Red Alumni y Adulto Mayor; y 1.500 pesos para alumnos de otros establecimientos.

Con origen sudamericano

Patagonien Quartett se forma el año 2011 en Viena, Austria. Su original formación instrumental actualmente está integrada por Christian Kausel (violín), Daygoro Serón (violonchelo), Alejandro López (guitarra) y Maximiliano Igor (contrabajo), todos músicos sudamericanos, con formación clásica en las principales instituciones de Austria.

Dentro de los logros más importantes de Pattagonien Quartett está el 1er premio que obtuvieron el año 2016 en el XVII Torneo Internazionale di Musica en Torino. Con esto, la agrupación se está abriendo paso en otros países y creciendo en una promisoria carrera internacional. El 2017 debutaron con éxito en Italia.

En Austria, realizan conciertos en distintas ciudades, como Viena y Salzburgo, destacando además entre el año 2013 y 2017 su labor bajo el alero de la institución internacional “Live Music Now – Wien”. En Chile han realizado diversas giras presentándose en más de 20 localidades de 8 regiones del país.

Variedad sonora

La propuesta artística del cuarteto es interpretar música popular, en arreglos originales, con una visión impregnada del mundo clásico, propia de la formación de sus integrantes. Paralelamente, colaboran con compositores jóvenes, como Jorge Aqueveque y Javier Party, en la creación de repertorio original para esta formación instrumental.

Para su concierto del lunes en la UCSC, Patagonien Quartett además interpretará obras de compositores tan diversos como Aníbal Troilo, Johann Strauss, Carlos Bonnet, Ignacio Figueredo, Carlos Gardel, Astor Piazzolla o el cantautor chileno Víctor Jara. 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Ago 2019
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios