Temas

Música

Animales Exóticos Desamparados Agenda Lanzamiento De Nuevo Disco

758 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Animales Exóticos Desamparados Agenda Lanzamiento De Nuevo Disco

Música

Animales Exóticos Desamparados Agenda Lanzamiento De Nuevo Disco

ANIMALES EXÓTICOS DESAMPARADOS AGENDA LANZAMIENTO DE NUEVO DISCO Y ANUNCIA FECHA JUNTO A THIS TOWN NEEDS GUNS

El sábado 28 de diciembre es la cita en Espacio mi Club en Penco, y el 11 de enero en Matucana 100, donde compartirán escenario con la banda británica.

Tras la suspensión de los shows de lanzamiento debido a la contingencia nacional, la banda Animales Exóticos Desamparados retoma la presentación en vivo de su cuarto material titulado “ Memorias & Desmemorias ”. Grabado este año e inspirado en el texto homónimo de Eduardo Galeano, el nuevo disco consolida la composición musical de la banda y la entrelaza nuevamente con la literatura, proponiendo desde la poesía (con lecturas de La Venus de las Pieles y Dominga Marina) el rescate de la memoria histórica, su necesidad y vigencia, combinándolo con el arte del disco (Camilo Jerez) e intensifica con recursos audiovisuales (Daniel Castillo) en sus envolventes presentaciones en vivo.

Tags

El sábado 28 de diciembre está programado el lanzamiento del nuevo EP en un evento que contará con distintas expresiones artísticas desde performance, exposición de fotografías, serigrafía, ilustración, feria de discos y poleras, sumado a la presentación en vivo del dúo Puerto X y un set de vinilos de Jorge Durdos . El evento tendrá lugar en Penco, en el espacio Mi Club (Penco 80) desde las 17 hrs y la entrada tendrá un precio de $2.000 general y $4.000 con el disco físico. El EP se encuentra disponible en formato digital en  www.animalesexoticxsdesamparadxs.bandcamp.com , CD y próximamente en formato vinilo.

Tras este espectáculo, la banda viaja a Santiago a presentarse junto a This Towns Needs Guns (UK), reconocida mundialmente como referente en el math-rock en el Festival Ladrido 2020 . El evento se realizará el sábado 11 de enero en Matucana 100 y contará con la participación de El cómodo silencio de los que hablan poco y Arrecifes . Las entradas se encuentran disponibles por sistema Ticketplus.

Animales Exóticos Desamparados se conforma el año 2009 en Concepción y desde entonces ha editado 4 discos: Procarionte (2009), Mundos Simultáneos (2015), Del Caos al Cerebro (2017) y Memorias & Desmemorias (2019), con sonidos cercanos al post-punk y al post-rock instrumental.

Con ellos se ha presentado en gran parte del territorio nacional y en festivales que incluyen a ciudades trasandinas, como Bariloche, Neuquén, Buenos Aires y La Plata. Algunos eventos
relevantes, son: REC (Rock en Conce), Festival Woodstaco, Celadores, LeRock Fest, Sedimento, MUF, Furia Festival, Laguna Mental, Fem Fest, Ladrido Fest, Destruye Buenos Aires, SurPop, entre otros. En la actualidad, la banda forma parte del sello Ladrido (Santiago) y Somos Mapaches (Bariloche, Argentina), trabajando en conjunto con el sello La Sangre (Concepción) con el fin de editar el reciente disco en formato vinilo para el 2020.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Dic 2019
    17:00 hrs

Lugar

MI CLUB PENCO, Penco 80, Penco

Comentarios