Temas

Música

Huun Huur Tu En Casa De Salud

943 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Huun Huur Tu En Casa De Salud

Música

Huun Huur Tu En Casa De Salud

VIERNES 24 DE ENERO EN UNIDAD DE GERIATRÍA DE CASA DE SALUD
Huun Huur Tu
Ciudad de origen: Kyzyl, Rusia.
Género: ethno. 

En 1992, Huun-Huur-Tu fue fundada por Sasha Bapa, su hermano, Sayan, y otros dos músicos, Kaigal-ool Khovalyg y Albert Kuvezin. Desde entonces han tratado de centrarse en la interpretación de "canciones viejas y olvidadas", como dijo Sasha. Durante décadas, estos conjuntos con sus deslumbrantes interpretaciones de música folclórica, o seudo folk, ofrecieron la única posibilidad para que los jóvenes músicos tocasen música indígena para ganarse la vida. A lo largo de la privatización del negocio de la música en la antigua Unión Soviética, muchos músicos decidieron abandonar estos conjuntos estatales y formar sus propios grupos. Los resultados musicales han sido decididamente mixtos.

En una entrevista para el productor y crítico estadounidense, Ted Levin, Sasha Bapa explicó el significado de "Huun-Huur-Tu" como la separación vertical de los rayos de luz que a menudo se observa en las praderas justo después del amanecer o justo antes del atardecer. Parece ser una metáfora del elemento clave de la banda: el canto de la garganta que "consiste en producir un tono profundo de tal manera que se creen uno o dos armónicos sustanciales. El primer armónico es un zumbido en el rango medio, y encima hay un silbido fuerte que el cantante sube y baja para crear una especie de melodía extraña variando la embocadura ”(Jon Sobel, Blogcritics Magazine).

El estilo de Huun-Huur-Tu podría describirse mejor como profundamente misterioso. Esto viene como consecuencia de sus tradicionales cantos laríngeos rituales que descienden de la tierra de Tuva en Asia Central. Los miembros de Huun-Huur-Tu se han dedicado al aprendizaje de viejas canciones y melodías, pero al mismo tiempo sus actuaciones reflejan los valores de la globalización. 

Empapado en el folklore de Tuvan, el conjunto usa vestimenta tradicional y se acompaña de instrumentos de cuerda y percusión, tocando ritmos galopantes que evocan la vasta estepa del sur de Siberia. Sus piezas fuertemente estructuradas a menudo imitan sonidos naturales, por lo que una canción puede ser una representación literal de un paisaje de Tuvan.

Han actuado con Ry Cooder, Frank Zappa, The Chieftains, Johnny "Guitar" Watson, Kronos Quartet y L. Shankar entre otros. 

Sólo 150 Entradas Anticipadas
Adhesión Anticipada Butacas Preferenciales $ 20.000
Adhesión Anticipada General $ 10.000
Entrada General $ 20.000

Compra tus entradas aquí

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 Ene 2020
    22:00 hrs

Lugar

Comentarios