Temas

Música

Beatles Sinfónico

881 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Beatles Sinfónico

Música

Beatles Sinfónico

Corporación Cultural de San Pedro de la Paz despide el 2021 con gala de piano, el debut de su orquesta juvenil y el espectáculo “Beatles Sinfónico”

Pese a la crisis que el mundo de las artes ha vivido en los últimos años, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz ha reafirmado su misión de potenciar y difundir los talentos de la comuna; ya sea con espectáculos y encuentros presenciales y online, así como en su programa de formación para público de todas las edades.

Allí destaca el éxito que, durante el segundo semestre del 2021, han tenido la escuela de piano que dirige la reconocida maestra Deysi Miranda, así como la formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de la Paz a cargo de la violinista Patricia Singorenko, proyectos que durante el mes de diciembre tendrán sus primeras presentaciones al público con repertorios especialmente dedicados a la Navidad.

El miércoles 22 de diciembre, a las 19 horas se realizará la primera gala de la Escuela de Piano con un concierto íntimo en el auditorio de la corporación; mientras que el jueves 23 será el turno de la Orquesta Juvenil, a las 19.30 horas, en el Salón de Espejos de la institución cultural. En este caso, también se sumarán 8 estudiantes de piano que realizarán una introducción al concierto navideño.

Los espectáculos de alta convocatoria son otro anhelo de la comunidad tras meses de confinamiento, y qué mejor manera de retomar esa senda que con un homenaje a la agrupación más importante de la música popular. Se trata del concierto “Sinfónico” en el cual 12 destacados intérpretes locales recorren la trayectoria de los “fab four” con arreglos orquestales que son fruto de un proceso que se extiende por más de dos años, y que tendrá su ansiado debut el jueves 30 de diciembre a las 19 horas en el anfiteatro municipal del Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

El concierto dirigido por el músico y tallerista de la corporación, Rogel Rivera, tiene una duración aproximada de 90 minutos y cuenta con el auspicio de Empresas Sono y el aporte del programa Corredor Biobío de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  Vale destacar que, durante el evento, se realizarán controles en los accesos del anfiteatro y se pedirá pase de movilidad, uso de mascarilla y distanciamiento físico; cumpliendo de este modo con las exigencias de la autoridad sanitaria. 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Dic 2021
    19:00 hrs
  • 23 Dic 2021
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios