Temas

Música

Concierto De Chanson De Los Siglos XIX Y XX

547 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto De Chanson De Los Siglos XIX Y XX

Música

Concierto De Chanson De Los Siglos XIX Y XX

Corporación Cultural de San Pedro de la Paz presenta concierto de Chanson de los siglos XIX y XX

Un momento de hermosa música francesa se vivirá el viernes 23 de julio en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. Se trata del concierto de Chansons francesas de los siglos XIX y XX que se realizará a las 12:00 horas y será transmitido en directo a través de las redes sociales de la institución sampedrina.

Con una duración aproximada de 25 minutos, el repertorio consta de obras de Éric Satie, Kurt Weill, Reynaldo Hahn y Claude Debussy, destacados compositores que dedicaron importantes páginas a este género vocal solista de salón influenciado por el Lied alemán.

En la ocasión se podrá disfrutar de la voz de Natalia Vilches Lagos, fonoaudióloga y docente universitaria que a partir de 2020 se desempeña en la Unidad de Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián como directora del Coro Universitario. Además, es preparadora vocal e integrante del coro de la Corporación Sinfónica de Concepción y del coro Ars Vocalis, profesora de canto del Instituto de Artes Musicales IDAM de Concepción. Soprano, con estudios de teatro musical en la AADA, New York (2016).  Durante 2019, participó como soprano solista del Réquiem de Mozart, bajo la dirección de Leandro Botto y posteriormente en el “Concierto por la Memoria” dirigido por Jaime Cofré. Soprano del Cuarteto Lírico del proyecto  “Queen Sinfónico”. Se presenta como solista en el concierto "Nostalgia de  Boleros" en el Teatro Regional del Biobío. Participa como alumna activa del Seminario Internacional de Ópera, dirigido por el maestro Carlos Vieu. En agosto de 2019 estrena en la Ópera de Madamme Butterfly con el rol de Kate Pinkerton, en la producción de la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

Ella será acompañada en el piano por Simón Morgado Garrido, profesor de música, compositor, arreglista y director del coro Ars Vocalis y organista de la Iglesia Luterana de Concepción desde 1994. Además de su labor docente y organística, ha desarrollado su carrera musical dentro del ámbito de la música de cámara, actuando como organista y pianista correpetidor de numerosos cantantes, instrumentistas y agrupaciones corales, asumiendo la dirección del coro Ars Vocalis en 2016. Recibió lecciones de órgano de los maestros Carlos Weil Wiesenborn, Luis González Catalán y actualmente es alumno de Alejandro Reyes van Eweyk. Ha participado en cursos de dirección coral junto a los maestros Felipe Flores Echeverría, Manuel Suazo Pavez y Hans-Peter Schurz.

Vale destacar que el concierto online es parte del programa “Cuarentena Creativa” que la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz ha venido desarrollando con éxito desde fines del 2019, acercando distintas expresiones artísticas a la comunidad que ha debido permanecer en sus casas debido a la pandemia del Sars-CoV-2. Además, este concierto en vivo se presenta como una transición hacia una fase de actividades presenciales planificadas por la Corporación para el último trimestre del 2021 si las condiciones sanitarias lo permiten.

Simón Morgado, productor de la actividad, explica que dentro de la música vocal que involucre al canto lírico, este no es uno que suela ofrecerse al público de nuestra zona y que dentro de este semestre se contemplan nuevos conciertos con obras de este género y de otros afines (tales como el Lied), explorando así el legado de otros compositores y compositoras del mismo período de tiempo; como Clara Schumann, Robert Schumann, Reynaldo Hahn, Frédéric Chopin, Pauline Viardot, Carlos Guastavino y George Gershwin, entre otros.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 23 Jul 2021
    12:00 hrs

Comentarios

Relacionados