Temas

Música

Los Tr3S Y Los Bunkers En 4 Cuerdas

518 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Los Tr3S Y Los Bunkers En 4 Cuerdas

Música

Los Tr3S Y Los Bunkers En 4 Cuerdas

Balmaceda Arte Joven festeja treinta años de historia con presentaciones artísticas en Teatro Biobío 

●    En el evento la comunidad penquista disfrutará con el estreno del concierto “Los Tr3s y Los Bunkers en 4 cuerdas”, repertorio que interpretará la Compañía Escuela Orquesta Juvenil Balmaceda Arte Joven Biobío.

●    Además se presentarán intervenciones de danza y teatro, a cargo de la compañía de voguing House of LaCroix y del artista escénico Gonzalo Pavez, respectivamente. Las actividades comienzan desde las 19:00 hrs, del sábado 1 de octubre. 

Las entradas para este espectáculo multidisciplinario y gratuito se agotaron en menos de 48  horas. El interés del público penquista por ser testigo de este hito para la cultura local deja entrever el impacto que el centro cultural ha alcanzado en miles de jóvenes de la región y el país durante sus 30 años de historia, con sedes y actividades en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Los Lagos y Biobío. 

En el programa de la jornada que protagoniza en el Teatro Biobío, destaca el concierto que ofrecerá la Orquesta Juvenil de Cuerdas de BAJ Biobío, proyecto puesto en marcha hace ocho años con niñas y niños de la intercomuna de Concepción. Este sábado 1 de octubre, quince integrantes de la agrupación interpretarán, bajo la dirección de Pamela Recabarren, icónicas composiciones de las bandas Los Tres y Los Bunkers.   

Son seis las canciones escogidas para la ocasión, todas ejecutadas en violín, viola, violonchelo y contrabajo, gracias a los arreglos realizados por el joven músico de la zona Vicente Riquelme, quien acompañará en vivo a la orquesta como baterista invitado. Tanto las piezas musicales preparadas como el proyecto en general cuentan con el respaldo de ambas bandas, lo que ha sido manifestado por sus integrantes a través de videos enviados a las y los jóvenes intérpretes. 

Los otros shows contemplados para la jornada ocurrirán durante el ingreso y la salida del público a la sala. En la apertura se presentará House of Lacroix, compañía de voguing que hará una intervención de danza en el hall del teatro. Una vez finalizado el concierto, quienes asistan presenciarán en la explanada del teatro una muestra de artes escénicas a cargo del artista local Gonzalo Pavez.   

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Oct 2022
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados