Temas

Panoramas

El Día Del Arduino Se Celebrará En El Cft Lota Arauco

699 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Día Del Arduino Se Celebrará En El Cft Lota Arauco

Panoramas

El Día Del Arduino Se Celebrará En El Cft Lota Arauco

EL DÍA DEL ARDUINO SE CELEBRARÁ EN EL CFT LOTA ARAUCO

El 1 de abril se celebra a nivel mundial el día del arduino, evento que reúne a las personas y proyectos relacionados con el uso de esta tarjeta y que se conmemorará de manera oficial en la región del Biobío en el CFT Lota Arauco este viernes 31 de marzo.

La carrera de Computación e Informática, en conjunto con el Centro de Innovación CFT Lota Arauco, conmemorarán el Arduino Day para dar la bienvenida de los novatos de la carrera, quienes conocerán el trabajo que la casa de estudios ha desarrollado con la tarjeta arduino desde el 2013 a la fecha.

Tags

Posteriormente, se llevará cabo la clase magistral a cargo de Alexis Salas, lotino y director del programa 1024: Programadores Biobío, quien hablará sobre su proyecto, motivará a los estudiantes y destacará la importancia del uso de arduino hoy en día.

Al finalizar, los asistentes podrán participar de un workshop liderado por el docente de la carrera, Eduardo Vejar y tres estudiantes de segundo año, quienes ayudarán a los participantes a conectar una placa arduino y algunos componentes, donde “la idea es que vayan conociendo la programación básica con el uso del software Scratch for arduino”, aseguró Eduardo.

La actividad se extendió a los estudiantes de la especialidad de electrónica del Liceo Rosauro Santana Ríos de Lota y a los jóvenes de la misma especialidad del Liceo Federico Schwager de Coronel.

EXPOSITOR CLASE MAGISTRAL
Alexis Salas, es Bioquímico, Programador Bioinformático, Doctor en Biología e integrante del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región del Biobío.

Lidera el programa 1024: programadores Biobío, el que busca trabajar con estudiantes de enseñanza básica de establecimientos educaciones de la zona, con el propósito de desarrollar competencias para programar y potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

Alexis fue reconocido recientemente por la Municipalidad de Concepción en el Área Emprendimiento Tecnológico, gracias a su proyecto “Súper Computo”.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 31 Mar 2017
    10:45 hrs

Lugar

Carlos Cousiño 184, Lota Alto

Comentarios