Temas

Panoramas

Fiesta Palomareña

728 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Fiesta Palomareña

Panoramas

Fiesta Palomareña

Viernes 3 y sábado 4 de marzo:
Con Fiesta Palomareña parte versión 2017 de programa cultural en barrios

•    Bandas locales, músicos y actividades recreativas para toda la familia, dan vida a la Fiesta Palomareña, tradicional encuentro que Palomares revive este 3 y 4 de marzo, y que se inserta en el programa Fiesta de Barrios que impulsa la Municipalidad de Concepción en diversos sectores de Concepción.

El programa Fiesta de Barrios se realiza desde 2015 con el objeto de fortalecer celebraciones ya tradicionales en la ciudad, enmarcándose dentro de una política cultural de la Municipalidad de Concepción enfocada en uno de sus ejes en los barrios de la comuna. La versión 2017 se realiza entre abril y noviembre con talleres de música, arte con desechos, percusión, teatro y murga, donde participan vecinos y vecinas junto a reconocidos artistas locales, partiendo con un encuentro multitudinario: la Fiesta Palomareña.  

A partir de las 20 horas de este viernes 3 y sábado 4 de marzo, en avenida Giacaman con 21 de Mayo, el evento reunirá a bandas y músicos locales, como Los Zamora, Millenium y el ex Rojo, Claudio González. Se suman diversas actividades sociales, culturales y recreativas, competencias de alianzas y elección de reinas, que ya comenzaron en la semana con cicletada y corrida familiares. La invitación está abierta a todos y todas en la ciudad, para dar vida a esta tradición que las juntas de vecinos del sector retomaron con fuerza en 2016 luego de seis años de interrupción, congregando durante dos noches a cerca de cuatro mil personas.

"La Fiesta Palomareña da el inicio de la versión 2017 del programa Fiestas de Barrios de Asesoría Cultural que busca rescatar la identidad barrial de Concepción a través del desarrollo de talleres de educación artística permanente y gratuita. En esta temporada, estaremos en los barrios de Palomares, Nonguén, Los Lirios, Agüita de la Perdiz, Barrio Norte, Lorenzo Arenas, Villa Universitaria, Plaza Cruz y Plaza Condell. Invitamos a los vecinos y vecinas a informarse sobre los talleres, lugares y días que funcionaremos en los respectivos barrios a través de la Web de la municipalidad", informa el alcalde Álvaro Ortiz.

Los talleres potencian distintas áreas propias de la realización de las festividades, siendo pensados para toda la comunidad, ya que en las fiestas barriales participan todos y todas, grandes y chicos. El interés es además conectar estas actividades con el aniversario de la comuna en octubre, así como con otras fiestas en barrios, continuando en abril con el aniversario de La Agüita de la Perdiz, en octubre con la Fiesta de los Faroles en Plaza Cruz y en noviembre con el Festival de las Lagunas en Barrio Norte.

Mayor información aquí

También te puede interesar

Fechas del Evento
  • 03 Mar 2017
    20:00 hrs
  • 04 Mar 2017
    20:00 hrs

Lugar

Avenida Giacaman esquina 21 de Mayo, Sector Palomares, Concepción

Comentarios