Temas

Panoramas

Ruta Social 2030

1119 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ruta Social 2030

Panoramas

Ruta Social 2030

¿Conoces la Ruta Social 2030?

Ruta Social 2030, Jóvenes por el Desarrollo sostenible es una gira de ayudas técnicas que convoca a organizaciones sociales lideradas por jóvenes que trabajan para la erradicación de la pobreza en Chile.

El proyecto busca visibilizar y apoyar iniciativas sociales lideradas por jóvenes de entre 15 y 29 años que estén trabajando por la erradicación de la pobreza en cualquier lugar de nuestro país. Esta temática corresponde al primero de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, un acuerdo firmado por 193 países en el año 2015, al cual se adhirió Chile el año pasado.

Ruta Social 2030 tiene tres etapas: la primera corresponde a una convocatoria abierta para todas las iniciativas juveniles que estén trabajando en erradicar la pobreza en sus múltiples dimensiones. Durante esta etapa los equipos de los proyectos podrán subir sus propuestas en el formulario de www.rutasocial2030.cl, si éstas cumplen con las bases, serán publicados en nuestro sitio web para  pasar a la etapa de selección.

La segunda etapa de selección corresponde a la evaluación de las propuestas, aquí los proyectos publicados en la web serán sometidos a una votación abierta de los visitantes del sitio y serán evaluados por el jurado de la Ruta.  Al final de la etapa, se elegirán los 30 proyectos que participarán en los encuentros regionales según los criterios establecidos para ello.

La etapa finales una serie de encuentros que se realizarán en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt durante el mes de junio y julio de 2017. Estos eventos corresponden a jornadas de trabajo práctico y se dividen en encuentros regionales y el Encuentro Nacional en Valparaíso.

En los encuentros regionales, cada equipo dispondrá de 2 a 4 cupos para participar de los talleres de la Ruta. Los cuales están enfocados a potenciar el crecimiento y la sostenibilidad de sus proyectos. Por otra parte, en el Encuentro Nacional, cada iniciativa será representada por dos de los miembros que asistieron a los eventos regionales para ser parte de las actividades de cierre de la Ruta.

Ruta Social 2030 es una iniciativa de Corporación CreArte en alianza con la Red de Voluntarios de Chile y tiene como objetivo promover iniciativas juveniles que involucren voluntariado y que estén trabajando con la erradicación de la pobreza en Chile. El proyecto es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, entidad a cargo de trabajar con los Objetivos de desarrollo Sostenible del área social en nuestro país.

La convocatoria de proyectos se inició el 1 de marzo y se pueden subir proyectos a través del formulario del sitio web www.rutasocial2030.cl hasta el día 24 de abril.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 17 de Marzo de 2017
  • Sábado 18 de Marzo de 2017
  • Domingo 19 de Marzo de 2017
  • Lunes 20 de Marzo de 2017
  • Martes 21 de Marzo de 2017

Comentarios