Temas

Panoramas

Semana Del Libro En La UTFSM

804 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Semana Del Libro En La UTFSM

Panoramas

Semana Del Libro En La UTFSM

USM celebra la “Semana del Libro” con actividades abiertas a la comunidad

Con distintas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción celebra el Día Internacional del Libro. Se trata de la “Semana del Libro”, organizada por la Dirección de Sede, Dirección de Difusión Cultural y Federación de Estudiantes de la casa de estudios.

Hoy en el Hall Principal funciona “Conoce tu Biblioteca”, intervención que busca aumentar el acercamiento de los estudiantes a la lectura, por lo que se expone las últimas adquisiciones de textos literarios.

Mañana martes, entre 11:45 horas y 13:15 horas en la Sala de Conferencias, la Sociedad Tolkien Chilena Concepción "Ohtarima" presentará diferentes charlas vinculadas a los textos de John Ronald Reuel Tolkien, como “Tolkien y el Feminismo", "Brujas en tradición Medieval" y “La Música en la Obra  de Tolkien". Luego, entre 14:00 y 15:30 se realizará previa inscripción con Federación un Taller de Tengwar,  sistema de escritura basado en las lenguas que inventó J. R. R. Tolkien.

A la tarde, desde las 17:30 horas, se desarrollará la primera jornada de “Hecho a Mano: Ciclo de Conversatorios de la Industrial Cultural Autogestionada”, iniciativa que tiene por objetivo visibilizar el emprendimiento y la innovación en el contexto artístico-cultural, con encuentros mensuales a los que se invita a personas vinculadas al tema a tratar. La Jornada 1 abordará el tema Literatura y contará con la participación de Lidia Mansilla, poetisa y escritora de Talcahuano; Ángela Neira – Muñoz, escritora, docente y gestora cultural, creadora de los Ciclos Ediciones Mujeres de Puño y Letra; Arnolfo Cid, Director de Editorial Taller del libro; y Andres Espinosa Zuchel, escritor de Hualpén.

El miércoles 25, a las 11:30 horas, se realizará el lanzamiento de un libro de legislación laboral del profesor Manuel Muñoz, Ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El jueves 26, a las 09:30 en el Hall Principal se realiza la exhibición de Zobako Comics; y a las 11:45 se ha planificado en la Sala de Ocio de estudiantes la ceremonia de inicio al Proyecto “Give a book, get a book”, del Departamento de Ciencias;  y en la Sala de Conferencias las charlas de  Zobako  Comics y Abismo Fanzine.

Paralelamente, a partir de hoy y durante toda la semana, se desarrolla la campaña de donación “Abre un Mundo”, cuyo resultado será entregado a la Oficina de Inclusión Social y Migrantes de la Municipalidad de Hualpén.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 23 Abr 2018
    09:30 hrs
  • 24 Abr 2018
    11:45 hrs
  • 25 Abr 2018
    09:30 hrs
  • 26 Abr 2018
    11:45 hrs

Lugar

USM Concepción, Arteaga Alemparte 943

Comentarios