Temas

Panoramas

Semana Fashion Revolution Concepción

1225 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Semana Fashion Revolution Concepción

Panoramas

Semana Fashion Revolution Concepción

MOVIMIENTO QUE ABOGA POR MODA SUSTENTABLE LLEGA A CONCEPCIÓN CON PROGRAMA CARGADO DE ACTIVIDADES

Se trata de la semana Fashion Revolution, que se realiza globalmente desde 2014 para conmemorar el desastre de Rana Plaza y celebrar una nueva forma de entender la relación de las personas con la moda. 

Concepción, 18 de abril de 2019.- Han transcurrido casi seis años desde el desastre del complejo industrial Rana Plaza en Dakha (Bangladesh), el 24 de abril de 2013, que dejó a más de mil víctimas fatales y cerca de 2 mil personas heridas. Un hito que, en un futuro no muy lejano, habrá generado antes y un después en el desarrollo de la industria y el consumo de la moda.

Tags

Lo que podría haber sido solo una mala noticia en un país lejano y desconocido para Occidente, se convirtió en punto de inflexión que marcó el surgimiento de un movimiento que busca reducir los negativos impactos sociales, medioambientales y económicos de la industria de la indumentaria, a través del replanteamiento de los procesos productivos y de la necesidad de repensar el comportamiento de consumo que tenemos como sociedad.

Desde 2016 que en Concepción se vienen desarrollando actividades para conmemorar esta fecha y este año no es la excepción. Este 2019, la semana Fashion Revolution (del 22 al 28 de abril) pondrá énfasis en recuperar las técnicas de creación, reparación y embellecimiento de nuestras prendas.

El foco inicial de Fashion Revolution fue descubrir dónde o en qué condiciones se hacía la ropa, entendiendo que se necesitaba exigirles a las marcas mayor transparencia sobre los procesos de fabricación y distribución de sus productos y que esa transparencia comienza con una simple pregunta: ¿Quién hizo mi ropa?

“Llegó el momento de entender que como personas que consumen podemos hacer un cambio que depende de nuestro esfuerzo y que la forma alcanzarlo está más cerca de lo que pensamos. Buscamos conectar los vínculos rotos de la industria de la moda para hacerla más transparente, segura, limpia y justa, para todas y todos los que participan en su cadena de suministro”, señala Camila González Bello, coordinadora regional de Fashion Revolution Chile.

Revisa a continuación el programa de actividades de la semana Fashion Revolution en Concepción:


🗓 MARTES 23/04 - 19.00
LANZAMIENTO SEMANA FASHION REVOLUTION
Acompáñanos en el lanzamiento de la semana #FashionRevolution en Concepción y conoce toda nuestra programación; la alianza con El Closet de Julieta y Casa de las Naciones; y, la inauguración de la muestra visual “Hidrófita” de Kudrero Diseño Textil. Para cerrar, toda la magia de Florerito de Mesa y Nadrán.
📍 Dirección: Café AlSur (Cochrane 1285, CCP)

🗓 MIÉRCOLES 24/04 - 18.00
TALLER "UPCYCLING: POLERÓN CROP DIY"
Aspectos y técnicas básicas para comenzar a refaccionar y reutilizar prendas de vestir mediante la confección de un polerón a partir de dos prendas en desuso. No es necesario contar con experiencia previa ni máquina de coser, en el taller aprenderás una puntada de costura básica a mano. Algunos materiales incluidos.
Tallerista: Cota Bazar Ventura
📍 Dirección: Color Local (Rengo 15, CCP)
Retribución: $10.000
Inscripciones: biobio@fashionrevolution.cl

🗓 JUEVES 25/04 - 18.00
TALLER "ANTICAPITALISMO Y CALZONES"
Taller de confección de prenda interior básica en tela elasticada, materiales incluidos.
Tallerista: Panchi Humana Interior
📍 Dirección: Color Local (Rengo 15, CCP)
Retribución: $10.000
Inscripciones: biobio@fashionrevolution.cl

🗓 VIERNES 26/04 - 18.00
TALLER "BÓRDALO TÚ"
Si no sabes ni enhebrar una aguja no importa, con este taller aprenderás las nociones básicas para bordar tu propio parche o si quieres, bordar algo directo en tu ropa.
Tallerista: Romi Niña Mala
📍 Dirección: Color Local (Rengo 15, CCP)
Retribución: $10.000
Inscripciones: biobio@fashionrevolution.cl

🗓 SÁBADO 27/04 - 11.00 A 13.00
CHARLA + CONVERSACIÓN "INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA MODA SUSTENTABLE"
Charla y posterior conversación abierta sobre los impactos socio ambientales de la industria de la moda y las alternativas de sustentabilidad para consumidorxs y productorxs.
Conversan: Diatomea, Kudrero - diseño textil, Laura Desordenes, Camila Belén y Radelica.
📍 Dirección: C3 Centro de Creación de Concepción

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 23 Abr 2019
    19:00 hrs
  • 24 Abr 2019
    18:00 hrs
  • 25 Abr 2019
    18:00 hrs
  • 26 Abr 2019
    18:00 hrs
  • 27 Abr 2019
    11:00 hrs

Comentarios