Temas

Panoramas

Fiesta San Pedro Y San Pablo

1206 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Fiesta San Pedro Y San Pablo

Panoramas

Fiesta San Pedro Y San Pablo

Este sábado en San Pedro de la Paz
Con procesión, platos marinos y música en vivo se celebrará a San Pedro y San Pablo en Caleta Alto Rey

La jornada comenzará con el tradicional recorrido desde la iglesia San Agustín de Boca Sur, para seguir en el Mercado Gastronómico con un show en vivo organizado por la Corporación Cultural de la comuna.

La Fiesta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas que se realizan en Chile, adquiriendo distintas características; siendo las más llamativas aquellas procesiones que se organizan en distintas caletas de nuestras costas y que tienen a las comunidades de pescadores como principales protagonistas.

Tags

En San Pedro de la Paz esta conmemoración ha adquirido un sello especial por tratarse del patrono de la comuna. Es así como cada año se realiza una procesión desde la Iglesia San Agustín de Boca Sur hasta la caleta Alto Rey, en cuyo mercado gastronómico se suele realizar una entretenida velada gastronómica familiar.

Este año no será la excepción. Es por ello que la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz organizó una velada artística posterior a la procesión que partirá a las 10 horas desde la mencionada iglesia, y que se ha transformado en una actividad patrimonial para los vecinos sampedrinos. Luego, al mediodía, se hará el ingreso al agua de los botes adornados; conformando una pintoresca postal de nuestras tradiciones populares.

Además de extender el espacio del mercado gastronómico para que los comensales disfruten en familia, se organizó un espectáculo en vivo desde las 14.30 horas, comenzando con el experimentado conjunto folclórico Antihuén, para seguir a las 16 horas con el show del Charro Efraín y su repertorio de corridos y rancheras.

De este modo la comunidad de la Región del Biobío queda invitada a disfrutar de esta fiesta costumbrista que cada año pone a la caleta Alto Rey de San Pedro de la Paz como el punto neurálgico para conocer y disfrutar de esta señera tradición religiosa y culinaria.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Jun 2019
    10:00 hrs

Lugar

Caleta Alto del Rey, Boca Sur, San Pedro de la Paz

Comentarios