Temas

Panoramas

Circuitos Gratuitos Cementerio General De Concepción

1331 Total Visitas

1 Visitas Hoy

 

Suspendido

Circuitos Gratuitos Cementerio General De Concepción

Panoramas

 

Suspendido

Suspendido

Circuitos Gratuitos Cementerio General De Concepción

En el contexto del proyecto "Puesta en valor del Cementerio General de Concepción", financiado por FNDR del Gobierno Regional, La Corporación Social y Cultural de Concepción - Semco invitar a participar de los circuitos turístico-patrimoniales por el Cementerio General de Concepción. Actividad gratuita que finaliza con un coffee. 

Circuito Personajes populares:

Este circuito recorre la parte más contemporánea del Cementerio buscando destacar las historias del mundo popular presente en el cementerio, sus personajes y religiosidad. Se visitan: las bóvedas de las sociedades de socorros mutuos, el sindicato ferrocarrilero, el sector del cementerio de niños, la animita de la santa popular, entre otras. Podrás encontrarte con personajes como Petronila Neira, el músico Críspulo Gándara y el pianista Daniel Julio y Julio. 

Circuito Concepción Moderno:

Se recorrerán tumbas de personalidades gestoras de proyectos como la Universidad de Concepción, el avance de la ciencia médica y la inclusión de la mujer en la educación durante el siglo XX. Podrás encontrarte con educacionistas, médicos y filántropos como: Enrique Molina Garmendia, Carmela Romero Sáez, Guillermo Grant Benavente, Beatriz Coddou Geerdts. Entre otros.   

Circuito por el Cementerio Disidente:

Este tour recorre lo que fue, un espacio separado para el entierro de los no católicos, entre 1849 y 1929. En él se visitan tumbas de extranjeros que trajeron las religiones protestantes a Concepción y que participaron de la modernización de la zona. El recorrido incluye explicación de la arquitectura y simbología, junto con la representación de personajes como: Oswald Aichel, Lorenzo Berg, Clementina Gleisner, entre otros.  

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional FNDR Subvención Cultura Impacto Regional.

http://www.cementerioconcepcion.cl/index.php/quienes-somos/rescate-patrimonial/circuitos-historicos/

Suspendido

Mayor información aquí

{ExisteFechaAnexas}
Fechas del Evento
Suspendido
  • 11 Mar 2020
    15:30 hrs
  • 20 Mar 2020
    15:30 hrs
  • 27 Mar 2020
    15:30 hrs
{/ExisteFechaAnexas}
{CountDownSide}
Suspendido

{/CountDownSide}

Visitas

1331

Lugar

Comentarios