Temas

Panoramas

Día Del Patrimonio Cultural En Casa

595 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Día Del Patrimonio Cultural En Casa

Panoramas

Día Del Patrimonio Cultural En Casa

Entretenida programación ofrece la Corporación Semco

Este año, la conmemoración del día del patrimonio se celebrará tres días, 28, 29 y 30 de mayo, bajo el nombre de “Día del Patrimonio Cultural en Casa”, ya que no se pueden realizar actividades presenciales debido al covid 19.

Debido a este mismo motivo, las instituciones culturales administradas por la Corporación Social y Cultural de Concepción – Semco, desde marzo vienen organizando diversas actividades a través de la web y redes sociales, para seguir entregando contenido cultural a sus audiencias.

En esa línea, desde el pasado fin de semana, la Biblioteca Municipal de Concepción, la Galería de la Historia de Concepción y el Cementerio General de Concepción, iniciaron su programación 2020 del Día del Patrimonio.

BIBLIOTECA GENERAL DE CONCEPCIÓN
•    Martes 26: Presentación por Facebook live del Libro “Cementerio Disidente”, del autor Carlos León.
•    Jueves 28, 17 horas: Conversatorio “Patrimonio Industrial Penquista”.
•    Viernes 29, 18.30 horas: Presentación por Facebook live del Libro “Poesía Popular Minera en el periódico “El Siglo”, del autor Héctor Uribe.
•    Sábado y Domingo: Circuitos virtuales “Archivo Histórico de Concepción”.
Mayores informaciones en el sitio web, fanpage de Facebook y el Instagram de la biblioteca.

GALERÍA DE LA HISTORIA DE CONCEPCIÓN
•    Recorrido virtual guiado por GHC: desde el pasado lunes, a las 20 horas se están publicando diversas cápsulas de video para conocer más detalles de los tradicionales dioramas de Zerreitug, además de sus muestras Mapuche, Cerámica Regional del Biobío, Biobío, Cultura y Sociedad y Concepción en la Guerra del Pacífico.
•    “Conoce el trabajo de Zerreitug”: publicación de videos sobre el trabajo del creador de los dioramas de GHC, Rodolfo Gutiérrez, Zerreitug. (jueves, viernes, sábado y domingo, 19 horas)
•    Lanzamiento Recorrido virtual interactivo 360°: Como una manera de llevar el museo a sus hogares, la GHC pondrá en funcionamiento en su sitio web un tour virtual interactivo. (viernes, 12 horas)
•    Recreación histórica: La agrupación de recreación histórica Frontera del Biobío, ofrecerá una presentación audiovisual dando cuenta de su trabajo de rescate patrimonial. (domingo, 12 horas)
Mayores informaciones en www.ghconcepcion.cl y en su fanpage de Facebook.

CEMENTERIO GENERAL DE CONCEPCIÓN
Este cementerio resguarda la memoria histórica, arquitectónica y artística del Gran Concepción. Es por esto que desde el fin de semana comenzó a realizarse el tradicional Circuito turístico teatralizado “Descubre la historia de Concepción en el Cementerio”, por medio de cápsulas de video que se publican cada noche, a las 21 horas, en el fanpage de esta institución, y cuyas primeras publicaciones están teniendo gran recepción del público.

El Día del Patrimonio Cultural es la fiesta cultural más importante del país, y se celebra hace 21 años convocando a miles de personas con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural.

En el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión virtual, que se experimente desde los hogares: un #DíaDelPatrimonioEnCasa. Mayor informacion en su fan page de Facebook

 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 May 2020
    12:00 hrs
  • 28 May 2020
    17:00 hrs
  • 29 May 2020
    12:00 hrs
  • 29 May 2020
    18:30 hrs
  • 30 May 2020
    12:00 hrs

Comentarios