Temas

Panoramas

San Pedro De La Paz Celebra La Chilenidad Con Actividades Presenciales De Fiestas Patrias

662 Total Visitas

1 Visitas Hoy

San Pedro De La Paz Celebra La Chilenidad Con Actividades Presenciales De Fiestas Patrias

Panoramas

San Pedro De La Paz Celebra La Chilenidad Con Actividades Presenciales De Fiestas Patrias

Lanzamiento y esquinazo

San Pedro de la Paz celebra la chilenidad con actividades presenciales de Fiestas Patrias

El martes 14 de septiembre los folcloristas Leonel Castro y Don Delfa presentan su disco “Canciones con historia”; mientras que el jueves 16 se realizará un esquinazo a cargo del conjunto Antihuen en el frontis de la corporación cultural de la comuna

 

Debido a la pandemia del Covid 19 nuevamente se extrañará las fondas que cada año se realizan en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Sin embargo, ello no fue motivo para que la corporación cultural de la comuna deje de cumplir con el debido saludo a nuestras tradiciones campesinas a través de actividades presenciales y online.

El martes 14 de septiembre a las 18 horas, en el auditorio de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, se realizará el lanzamiento del disco “Canciones con historia”, del destacado folclorista huepelino Leonel Castro, trabajo que fue realizado junto al cantautor Ramón Pino Medel “Don Delfa”. El recital será gratuito y con aforo limitado de 20 personas. Sin embargo, todos podrán disfrutarlo vía streaming a través de las redes sociales de la corporación cultural.

 

“CANCIONES CON HISTORIA”

Leonel Castro Rojas, payador, cantautor y cantor popular de vasta trayectoria y Ramón Pino Medel, “Don Delfa”, Profesor de folclore musical y cantautor con amplia experiencia, vienen trabajando juntos desde hace años en variados escenarios, por la difusión y el rescate de nuestra cultura tradicional. A través de este trabajo (“Canciones con historia”), han decidido dar un paso más en esa dirección.

“Este disco debe su nombre a que en él se registran canciones que ya tienen su recorrido (su historia) y que por lo mismo cuentan ya con cierta popularidad en el mundo campesino que les dio origen, otras; nacen al alero de la historia cotidiana de esta región, pero que esperan hacerse universales una vez que quienes las escuchen se sientan parte de estas viejas pero queridas historias”, sostuvo Leonel Castro.

 

ESQUINAZO DE FIESTAS PATRIAS

El jueves 16 de septiembre, como una manera de adelantar un fin de semana cargado de folclore y tradiciones, la Corporación Cultural San Pedro de la Paz realizará un “Esquinazo Folclórico” a cargo del conjunto sampedrino Antihuen, dirigido por el músico e investigador Luis Flores.

La presentación está programada a las 16 horas en el frontis de la Casa de la Cultura (Los Fresnos 1640) e incluirá distintos géneros y bailes de nuestro folclore. Vale destacar que esta actividad será posible gracias al apoyo del programa Corredor Biobío del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

De este modo la agrupación que cuenta con el respaldo de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz continúa con su labor de rescate y difusión de distintas expresiones del folclore chileno a lo largo del país. Actualmente Antihuen celebra 19 años de trayectoria y cuenta con 24 integrantes, entre músicos y bailarines.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 14 Sep 2021
    18:00 hrs
  • 16 Sep 2021
    16:00 hrs

Lugar

Comentarios