Temas

Panoramas

Expo Fútbol Llega A San Pedro De La Paz

846 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Expo Fútbol Llega A San Pedro De La Paz

Panoramas

Expo Fútbol Llega A San Pedro De La Paz

Desde el 21 al 23 de enero

Desde copas internacionales a indumentarias históricas son parte de “Expo Fútbol”, el museo itinerante que llega a San Pedro de la Paz

La muestra deportiva se podrá visitar durante tres días en la corporación cultural de la comuna, con valores de 2.500 pesos niños y 3.500 adultos.

“El deporte más hermoso del mundo” o “Pasión de multitudes” son frases que se repiten a menudo cuando se habla del fútbol, disciplina que va más allá de ser una actividad física y que ha marcado a varias generaciones de chilenos en base a fanatismo, identidad o participación en campeonatos internacionales. Toda aquella impronta se podrá vivir desde el 21 al 23 de enero en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz con la visita de “Expo Fútbol 2022” evento familiar ideal para impregnarse de la historia del “deporte rey”

Expo Fútbol es un museo itinerante histórico del fútbol nacional e internacional, que agrupa a diversos coleccionistas amantes del deporte a nivel nacional y local.

En esta oportunidad se presentarán trofeos famosos, como la Copa América obtenida por Chile; la Copa Libertadores de América obtenida por Colo Colo; la Copa Sudamericana obtenida por Universidad de Chile; la Copa del Mundo actual que se entrega al ganador del mundial; o la Copa Jules Rimel que es el primer trofeo que se entregó a los ganadores de los mundiales, copa que ganó Brasil a perpetuidad entregada por la FIFA en el año 1986 y que ninguna otra selección tiene en la actualidad.

También estará la Copa de la Champions League que es el trofeo que han ganado los mejores equipos europeos, como el Real Madrid y el Barcelona entre otros; y La Copa del Mundial Femenino disputado el año 2019, ganada por la selección de Estados Unidos, siendo el primer mundial jugado por una selección chilena femenina; además de la Copa Confederaciones y la Copa Centenario.

La muestra también cuenta con distintas indumentarias de equipos regionales, nacionales e internacionales, junto con implementos deportivos que han sido donados por destacados jugadores, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y la mejor portera que ha tenido el fútbol nacional: Tiane Endler.

Otras piezas llamativas del evento son una colección de balones y zapatos de fútbol históricos que dan muestra de la evolución del deporte a lo largo de los años y el apreciar cómo la tecnología ha jugado un papel fundamental en la industria del fútbol.

Vale destacar que la entrada al evento tiene un valor de 3.500 pesos adultos y 2.500 pesos niños. Se exigirá pase de movilidad, cumplimiento de aforo y medidas de distanciamiento e higiene impuestas por la autoridad sanitaria.

 

Mayor información aquí

También te puede interesar

Fechas del Evento
  • Viernes 21 de Enero de 2022
  • Sábado 22 de Enero de 2022
  • Domingo 23 de Enero de 2022

Lugar

Comentarios