Temas

Panoramas

Luis Herrera Lanza Su Libro: Ser Músico En Chile. Una Experiencia Penquista

403 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Luis Herrera Lanza Su Libro: Ser Músico En Chile. Una Experiencia Penquista

Panoramas

Luis Herrera Lanza Su Libro: Ser Músico En Chile. Una Experiencia Penquista

7 de julio en San Pedro de la Paz
Vocalista de Emana lanza el libro "Ser músico en Chile. Una experiencia penquista"

El texto escrito por Luis Herrera durante la pandemia cuenta con la participación de destacados artistas y profesionales ligados a la escena sonora del Biobío. El lanzamiento incluirá las presentaciones en vivo de Edgardo Sánchez y Sherezade Perdomo.

Una guía para quienes quieran dedicarse profesionalmente a la música, con testimonios de quienes intervienen en distintos procesos y ámbitos de la industria sonora del Biobío. Así define el cantante Luis Herrera el contenido de su reciente libro "Ser músico en Chile. Una experiencia penquista", el cual tendrá su lanzamiento el jueves 7 de julio a las 19 horas en la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, ocasión en que además se presentarán en vivo el guitarrista Edgardo Sánchez y la soprano Sherezade Perdomo, cuyos testimonios también son parte del texto.

La idea comienza a mediados de 2019 cuando Lucho Herrera decide hacer un libro que simplifique y oriente a las nuevas generaciones de creadores e intérpretes con el fin de profesionalizar el rubro y que consideren todos los aspectos importantes a la hora de dedicarse a la música. El texto fue separado en 10 capítulos; yendo desde la importancia de los ensayos hasta la producción musical, todo detallado por Herrera junto al testimonio de especialistas en cada área.

 "Me hubiera encantado, cuando comencé con mi primera banda a mis 14 años, que alguien me haya contado todo esto. Muchas cosas las fui aprendiendo en el camino y hubo varios porrazos, porque a veces me importaba tocar en vivo, luego me preocupaba de la imagen, después del sonido y así... pero si alguien me hubiera dicho que todo iba junto y se interrelacionaba, creo que hubiera hecho las cosas de manera más profesional desde el inicio" comentó Herrera respecto a su motivación para hacer el libro.

En paralelo, mientras trabajaba en el nuevo disco de Emana: "Ultravioleta", Lucho Herrera alternaba sus días y noches escribiendo el libro. "La verdad es que vi la pandemia como una oportunidad de poder desarrollar tanto el libro como el disco. Fueron momentos de reflexión y al ver la fragilidad de la vida, sobre todo de mis pacientes, que me motivaron a concretar un sueño de niño", comenta el músico que además se desempeña como kinesiólogo en el Hospital de Lota.

Entre los artistas entrevistados están: Edgardo Sánchez, Paulo Bravo, Sherezade Perdomo, Ramsés Vega, Rolando Alarcón, Katto Senociain, Rubén Isla y Juan Pablo Tapia entre otros. Además, Herrera contactó a dos melómanos especialistas en el área: el periodista especializado en música y escritor de biografías de Jorge González, Emiliano Aguayo, para la escritura del prólogo; y al ilustrador Sergio Córdova alias "Cucho" (@dibujosdecucho) para el diseño de la portada. La producción estuvo a cargo de Gustavo Bernal y Ediciones Cassette (@edicionescassette).

"Invito a todos a leer este libro que no sólo estructura el trabajo profesional de un músico, sino también da luces para distintos proyectos de vida que pueden concretarse de forma metódica y ordenada, compatibilizando tiempos laborales y familiares" concluyó el músico. 

 

 

Mayor información aquí

Comentarios