Temas

Panoramas

Etmday 2022 Llega A Concepción

611 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Etmday 2022 Llega A Concepción

Panoramas

Etmday 2022 Llega A Concepción

El Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EtMday, es organizado por Emprende tu Mente y la Universidad de Concepción 

Por primera vez, este importante evento se realizará en Concepción el  5 y 6 de octubre

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en etmday.org, completamente gratis.

Concepción, martes 23 de agosto de 2022. Concepción será la sede del nuevo Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday 2022, que por primera vez llega a la capital del Bío Bío. Este encuentro para emprendedores tendrá lugar en la Universidad de Concepción el 5 y 6 de octubre, y las inscripciones, completamente gratuitas, ya se encuentran abiertas en etmday.org.

El EtMday es el encuentro para conectar en un mismo lugar, a los emprendedores con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios, más grande del país que por primera vez se realizará en Concepción, donde se espera reunir a miles de personas, en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras. El evento está configurado como una gran e inédita fiesta con actividades de networking para generar nuevas y mejores oportunidades de negocios para ambos.

Recientemente, tuvo lugar el Etmday Antofagasta, convocando a 1450 asistentes, que participaron de 568 conexiones 1 a 1 entre pares improbables (emprendedores con gerentes, empresarios, mentores e inversionistas), a través de Ruedas de Contactos, donde un 53% fueron exitosas y hubo MATCH, es decir, las partes mantendrán contacto a través de EtMmeet. 


También se realizaron 21 actividades entre charlas, paneles y talleres prácticos a cargo de 45 speakers en temáticas como: Creación de Startups Disruptivas, Transformación Digital, Capacitación y Mentorías para emprendedores, Innovación Femenina, Propiedad Intelectual, Sostenibilidad Empresarial, Innovación en la Inustria Miera, E commerce, entre otros, en un espacio donde también hubo 35 stands de emprendimientos y startups de todo Chile, exhibiendo sus proyectos.


El principal objetivo de estos eventos es "emparejar la cancha", conectando a los "pares improbables" para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con las más importantes empresas que estarán en busca de propuestas para invertir, potenciar o apoyar, y así equiparar las oportunidades, acercándonos al desarrollo de una economía más equitativa y sostenible, de apoyo al crecimiento del ecosistema, en el proceso de transformación que requieren frente al alicaído panorama actual que afecta al país y Latam.

Daniel Daccarett, Co-Fundador de Emprende Tu Mente, dice: "La idea de realizar el EtMday en Concepción, se relaciona directamente con la enorme cantidad de emprendedores innovadores que están resolviendo grandes problemas con mucha creatividad. Además, es una ciudad que alberga muchas empresas con alto potencial innovador y que ven valor en el emprendimiento. Esto sumado a las importantes e históricas organizaciones educacionales y del ecosistema de E+I, hacen que Concepción sea la sede perfecta de este gran evento regional para el Bío Bío. Por eso, este convenio con la Universidad de Concepcioón, es un gran paso en nuestra labor. Invitamos a todas las empresas, organizaciones, fondos de inversión de la región a participar y hacerse parte de esta actividad, y desde luego a todos los emprendedores".

Jorge Carpinelli Pavisich,  Director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción, agrega: "Las universidades son universos complejos, aquello es sin duda una oportunidad para incorporar a nuestro quehacer nuevas dimensiones, que nos actualizan, fortalecen el desarrollo de sus disciplinas y le dan una pertinencia conectada con la sociedad. Un ámbito más bien reciente, si consideramos la centenaria vida de nuestra universidad, es ser cuna para incubar y asistir en la emprezarización de emprendimientos de base científica y tecnológica. Con la firma de este convenio, fortalecemos esta dimensión, pues es una oportunidad más que brindamos a la comunidad para conectar al ecosistema de emprendimiento e innovación de la Macrozona Centro Sur y Sur del país, con grandes empresas y sus diferentes equipos."

Por su parte, Nicolás Bové, Director Ejecutivo de Emprende Tu Mente, agrega: "Creemos que hoy estamos en un momento clave en el que las grandes compañías y el ecosistema de emprendimiento e innovación, necesitan conectar para solucionar importantes desafíos". 

"En el último tiempo, cada vez hay más compañías interesadas en conectar con emprendedores y startups. Es una combinación muy potente, las grandes empresas tienen el recorrido, la experiencia, infraestructura y equipos, mientras que los emprendedores tienen la agilidad, flexibilidad y muchas veces la innovación para resolver problemas transversales". 

"En el evento buscamos conectar a esos dos mundos a través de diferentes dinámicas y además, hacemos la gestión para que, posterior a los eventos, todos los participantes sigan en contacto a través de nuestra plataforma digital www.etmmeet.org".

En cada uno de los EtMday se crean varias instancias y espacios de networking para conectar y relacionarse con la industria de interés con charlas de expertos, ruedas de contactos y negocios, asesorías, stands del ecosistema y otros espacios provechosos para la generación de nuevos negocios.


A los EtMday asisten los empresarios más reconocidos del país y el extranjero, quienes participan en ruedas de negocio y contacto, forman parte de paneles, dictan charlas y talleres.


Para ser parte de los Etmday -eventos 100% gratuitos- es necesario registrarse en etmday.org, -por aforo sanitario- y para organizar eficientemente las actividades. 


El último EtMday 2022, se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Corfo de Santiago, donde se espera a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, superando la versión 2021 que juntó más de 9 mil asistentes, 140 speakers, 50 organizaciones del ecosistema, 80 stands de emprendedores de todo Chile, y con más de 5 mil reuniones 1 a 1, entre pares improbables.


Más información en 
Instagram  / Facebook / Emprende Tu Mente / EtMday

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 05 de Octubre de 2022
  • Jueves 06 de Octubre de 2022

Lugar

Comentarios