Temas

Panoramas

Encuentro Presencial Con El Cineasta Francisco Huichaqueo 

312 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Encuentro Presencial Con El Cineasta Francisco Huichaqueo 

Panoramas

Encuentro Presencial Con El Cineasta Francisco Huichaqueo 

“BIOBIO EN 100 PALABRAS” PRESENTA ENCUENTRO PRESENCIAL CON EL CINEASTA FRANCISCO HUICHAQUEO 

•    El cineasta y artista visual estará este jueves 15 de septiembre en el Punto de Cultura Federico Ramírez de Concepción. La actividad es con previa inscripción. 
•    El concurso de cuentos breves “Biobío en 100 Palabras” es presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

En el marco de la convocatoria de la XI edición del concurso de cuentos breves “Biobío en 100 palabras”, presentado por Fundación Plagio y CMPC, este jueves 15 de septiembre el artista visual, cineasta y académico de la Universidad de Concepción, Francisco Huichaqueo (Valdivia, 1977) compartirá parte de su experiencia y sus procesos creativos en un encuentro  presencial que busca incentivar a la comunidad a escribir relato en 100 Palabras y ser parte del concurso.  

El encuentro Francisco Huichaqueo es  gratuito y abierto a toda la comunidad y se realizará este jueves 15 de septiembre a las 18 horas en el Punto de Cultura Federico Ramírez de Concepción (O'Higgins 555). Para participar, solo se debe completar el formulario disponible en el sitio web y redes sociales del concurso.

Sobre el artista 

Gran parte de los trabajos de  Francisco Huichaqueo abordan la cultura y cosmovisión mapuche. Sus obras han sido expuestas en Chile y en otros países como Alemania, donde el artista participó en 2020 en la Bienal de Berlín con el proyecto Wenupelon. Kuifi ül (Portal de la luz. Sonido Ancentral, 2015/2020), donde a través de piezas audiovisuales explora la cultura mapuche. Además, Huichaqueo ha sido jurado de varios festivales y curador de diversas exposiciones.

Cabe mencionar que  la XI edición de “Biobío en 100 Palabras” estará abierta hasta el 14 de octubre. Cada participante podrá enviar hasta 5 cuentos, escritos en español y mapudungun a través del sitio web del concurso y participar por los ocho premios que se entregarán, y ser publicado en un libro con los 100 mejores cuentos de la presente edición. 

Participa aquí

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 15 Sep 2022
    18:00 hrs

Comentarios

Relacionados