Temas

Panoramas

Circuitos Nocturnos Cementerio General De Concepción

596 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Circuitos Nocturnos Cementerio General De Concepción

Panoramas

Circuitos Nocturnos Cementerio General De Concepción

Esta actividad busca poner en valor el Cementerio General de Concepción, mediante un recorrido guiado y teatralizado por sus diferentes espacios. Las temporadas estivales de circuitos se realizan desde el 2016 y han tenido una excelente acogida por el público.
Los circuitos nocturnos se realizan todos los jueves y viernes. Los circuitos diurnos, los días sábado a las 16 horas. Puedes consultar también por circuitos para instituciones y grupos organizados.

Inscripciones y consultas

Rutas patrimoniales

Circuito

Descripción

Tradicional

Este recorrido busca dar una visión holística al sector patrimonial vinculado al siglo XIX.  Podrás encontrarte con personajes como: Juan Martínez de rozas, José Miguel Zañartu y Santa María, Pedro del Rio Zañartu, entre otros.

Disidente

Este tour recorre lo que fue, un espacio separado para el entierro de los no católicos, entre 1849 y 1929. En él se visitan extranjeros que trajeron las religiones protestantes. Se incluyen personajes como: John Mackay, Lorenzo Berg, Clementina Gleisner, entre otros. 

Concepción Moderno

Este circuito incluye personalidades gestoras de proyectos como la Universidad de Concepción, el avance de la ciencia médica y la inclusión de la mujer en la educación. Podrás encontrarte con: Enrique Molina, Carmela Romero, Guillermo Grant, entre otros.   

Personajes Populares

Este circuito recorre la parte más contemporánea del Cementerio buscando destacar las historias del mundo popular. Podrás encontrarte con personajes como Carlos Oliver Schneider, Petronila Neira, el músico Críspulo Gándara y el pianista Daniel Julio y Julio.

Mujeres con Historia

Este tour busca destacar a diversas mujeres que aportaron al desarrollo pencopolitano, entre ellas: Amelia Mella, Carmen Urrejola, Petronila Neira e Inés Enríquez Frödden.

Arte, arquitectura y paisajismo

Este recorrido profundiza en los diversos estilos arquitectónicos, como neoclásico, artdeco y neobarroco. Además, se destacan esculturas, vitrales y la belleza de las especies arbóreas presentes.

Veteranos del 79’

Este recorrido rinde homenaje a los veteranos penquistas que participaron de la Guerra del Pacífico. Se visita sepultura de la Sociedad de Veteranos del 79 y las sepulturas de oficiales como Herminio González y Juan Adamson.

Crematorio de Concepción

Este circuito visita el sector circundante al Crematorio de Concepción, conociendo además su patio de esculturas. Se visita la animita de Malvina Araya, el Memorial de los Detenidos Desaparecidos durante la última dictadura militar, entre otros.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Feb 2023
    21:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados