Temas

Cursos y Talleres

Workshop Internacional De Danza Contemporánea 2016

963 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Workshop Internacional De Danza Contemporánea 2016

Cursos y Talleres

Workshop Internacional De Danza Contemporánea 2016

WORKSHOP INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA 2016
C O N C E P C I Ó N -S A N T I A G O
Dictado por: Leif Firnhaber

CONCEPCION
Enero 14-15-16
10:00- 14:00 hrs.

SANTIAGO
Enero 18-19-20
9:00-13:00 hrs.

Leif Firnhaber entregará parte de su investigación denominada Frauenfeld Technique (FfT)

Que es FfT ?

Frauenfeld Technique [FfT] by Leif Firnhaber

Introducción
Titulada por el nombre de una ciudad suiza-alemana en Thurgau, la Técnica Frauenfeld (que literalmente traducido significa "Campo de Mujeres") es un término aleatorio que aloja las diferentes materias de trabajo físico, creativo y personal que estoy explorando.

FFT se divide por el momento en 3 diferentes áreas superpuestas e interdependientes:

Frauenfeld I Práctica técnica estándar a través de la repetición de los ingredientes particulares del lenguaje de un bailarín. Disección y reorganización de diferentes técnicas de movimiento contemporáneos que hacen que uno se mueva a través del espacio en diferentes niveles y direcciones: a lo largo de / en / fuera del piso, niveles medio y alto de desplazamientos, deslizadas, caídas, inmersiones, saltos y giros. Ff (I) es un reto físico, incluye movimientos acrobáticos, promueve y requiere estar en buena forma. Después de suficiente práctica, sus elementos se colocan en una frase estructurada de movimiento.

Frauenfeld II Definición de las direcciones de movimiento, su relación con el tiempo y la calidad de su energía.

A) Tiempo, musicalidad y partituras rítmicas: Mirada más atenta en algunos usos de la musicalidad y el ritmo en relación con el movimiento: ejercicios simples pero no tan sencillos para ampliar las posibilidades de interacción y el juego con la música, ya sea en relación a esta, en su contra o en su ausencia.

B) Energía: Comprensión de los diferentes usos de energía en el movimiento, el ejercicio de su precisión y la transferencia a múltiples posibilidades físicas. Puesta en práctica de algunos elementos de “Structural Movement Análisis”.

C) “Physical Brain-Training”: Los ejercicios que desafían la capacidad de los individuos para la coordinación, la disociación, la velocidad y la memoria. Descolocar y reiniciar patrones de movimiento a partir de la atención simultánea en diferentes movimientos claramente definidos, teniendo como resultado en el tiempo una mayor neuroplasticidad para el aprendizaje de nuevos patrones.

Frauenfeld III Es la zona en la que los ingredientes anteriores se insertan en situaciones o incluso composiciones de improvisación. El objetivo es comprender mejor la comunicación de nuestro lenguaje con y hacia el observador: cómo, cuándo, dónde y por qué funciona. También por qué, cuando, donde, cómo no. El esfuerzo será puesto en la creación de situaciones que están fuera de nuestras zonas de comodidad: como mantener la posibilidad de fracaso con honestidad, mientras se exponen nuestras acciones a la observación de otras personas. Acostumbrarse a juzgar menos, entender más lo que hacemos, cómo somos y queremos ser. Cómo enriquecerse, convirtiéndonos en versiones de nosotros mismo que aún no somos, clarificando las que ya tenemos, a través de la conexión entre nuestros pensamientos y el movimiento.


Reserva de cupos previo pago efectuado en cada una de las ciudades y organizaciones.

Contacto CONCEPCION :
dispositivomovilcoreografico@gmail.com
http://dispositivomovilcoreo

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 14 Ene 2016
    10:00 hrs
  • 15 Ene 2016
    10:00 hrs
  • 16 Ene 2016
    10:00 hrs

Comentarios