Temas

Cursos y Talleres

La Historia De Mi Foto

644 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Historia De Mi Foto

Cursos y Talleres

La Historia De Mi Foto

Taller de autoedición y memoria colectiva “LA HISTORIA DE MI FOTO” comienza itinerancia por espacios creativos de Concepción

Durante los sábados de marzo el programa ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA vuelve a la escena cultural penquista realizando un nuevo ejercicio de autoedición y memoria colectiva a través del Taller La Historia de mi

Foto: autoedición y memoria colectiva. Dicha instancia de aprendizaje itinerará por un circuito de espacios creativos de Concepción: Zaguán, Casa 916, Reacción Binario y otro por confirmar. 

Tags

Cada jornada del taller contempla una muestra pop up de los trabajos finales, abierta a toda la comunidad.

"La Historia de mi Foto" es una instancia de educación no formal diseñada con dos objetivos: promover una reflexión creativa sobre Memoria Colectiva Derechos Humanos; y enseñar una técnica artesanal que propicie la autoedición de libros a partir del reciclaje del cartón, conocimiento que luego puede ser replicado en los contextos sociales de quienes participen. Al mismo tiempo, el taller pone en valor la identidad, invitando a quienes participan a indagar en su historia y escribir creativamente desde la rememoranza de un momento significativo en sus vida, fomentando el diálogo, la creatividad y la reflexión crítica, teniendo como metodología la conversación.

¿Porqué esta fotografía es importante para mí? ¿Cómo era el país, la ciudad, el barrio, mi casa en esa época?¿Cómo era yo en ese momento? Son algunas de las preguntas que abren este espacio de creación comunitaria.

Más información en RRSS asociadas al evento Taller "La Historia de mi Foto": autoedición y memoria colectiva

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 04 Mar 2017
    15:00 hrs

Lugar

Zaguán, Rengo 125, Concepción

Comentarios