Temas

Cursos y Talleres

La Palú Llega A La UCSC Con Toda La Fuerza Del Flamenco

871 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Palú Llega A La UCSC Con Toda La Fuerza Del Flamenco

Cursos y Talleres

La Palú Llega A La UCSC Con Toda La Fuerza Del Flamenco

Espectáculo y taller abierto
“La Palú” llega a la UCSC con toda la fuerza del flamenco

La bailaora y coreógrafa realizará una apasionada función en la Sala de Teatro de la casa de estudios acompañada de destacados instrumentistas nacionales. Ese mismo día, impartirá una clase gratuita y abierta a todos los seguidores y seguidoras del baile flamenco.

El próximo viernes 27 de septiembre los penquistas podrán disfrutar del aplaudido espectáculo “Tablao Flamenco”, de la bailaora y coreógrafa Pabla Olivares, conocida como “La Palú”.  La cita es a las 20.30 horas en la Sala de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Campus San Andrés). La entrada tiene un valor de 5 mil pesos.

Ese mismo día, a las 12 horas, Pabla realizará una masterclass de baile flamenco donde compartirá su experiencia por distintos escenarios de Chile, Latinoamérica y España, además de su técnica y sus consejos para los asistentes. En este caso la invitación es gratuita para todo público, con o sin conocimientos previos.

En su actual gira, “La Palú” transforma el escenario en un “tablao” que es un local en el que tienen lugar espectáculos flamencos. Heredero del antiguo café cantante a partir de la década de 1960, suele ser un local de ambiente íntimo y concentrado. También son llamados “templos flamencos” por los más aficionados.

En esta nueva visita a su ciudad, Pabla Olivares “La Palú” estará acompañada de los santiaguinos Francisco Delgado en el cante y Lautaro Álvarez en la percusión; además del porteño Christian Bravo en la guitarra; quienes interpretarán un repertorio que conjuga piezas instrumentales con obras para bailes como Alegrías, Tangos de Granada, Sevillanas, Seguiriyas, Soleá por Bulerías y Tangos de Triana. El espectáculo, de una hora de duración, además contará con un elenco de bailaoras integrado por las alumnas de la Escuela de Flamenco “La Palú”.

De este modo, los penquistas podrán disfrutar de un concierto que incluye música en vivo y baile en estado puro. “Tablao Flamenco busca contribuir a la recuperación, difusión y apertura del arte flamenco en nuestra zona. Es una puesta en escena concreta, probada en diferentes instancias y en pleno proceso de mejora y expansión, que convoca profesionales del flamenco (cante, toque, percusión) de distintos puntos del país”, finalizó la artista.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 27 Sep 2019
    20:30 hrs

Lugar

Comentarios