Temas

Teatro y Danza

Un Regalo Inesperado

930 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Un Regalo Inesperado

Teatro y Danza

Un Regalo Inesperado

VEN AL TEATRO CIERRA TEMPORADA 2015 CON TEATRO INCLUSIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS

Apoyado con lengua de señas, canciones y atractivas coreografías, la obra Un Regalo Inesperado abre el teatro local al público con capacidades diferentes.

Con más de 60 funciones realizadas durante 2015, todas ellas con entrada liberada al público, el Centro Cultural Actus Escénica cierra su presente temporada de Ven al Teatro con un espectáculo pensado para todo el público. Y es que dada la ausencia de espectáculos teatrales locales que permitan la inclusión de público con limitaciones auditivas y visuales, se estrenará este jueves el espectáculo Un Regalo Inesperado puesto en escena por la Compañía de Teatro Santobordell. El montaje contó con el apoyo de la experta en lengua de señas, profesora Ximena Inostroza, el coreógrafo Andrés Sandoval, además del diseño audiovisual de Estudio 1010.

Un Regalo Inesperado es un cuento de navidad, original de Lizardo Gutiérrez Torres, cuya trama cuenta las desventuras de 3 niños que buscan fotografiar al Viejito Pascuero, uno de los cuales espera ansiosamente cambiar su silla de ruedas por piernas para jugar.

Lizardo Gutiérrez indica que "la motivación central para desarrollar esta puesta en escena, es la necesidad de espectáculos locales pensados en todo el público y permitir la inclusión desde la infancia de niños y niñas junto a sus familias en actividades culturales". Por su parte, Daniel Durán, presidente de Actus Escénica, menciona que "esta motivación nace desde la experiencia vivida por el equipo organizador de Ven al Teatro durante el 8vo encuentro de teatro para niños y niñas FESTIN® 2014, actividad en que asistieron varios niños sordos y quienes, si bien disfrutaron los espectáculos ahí realizados, necesitaban el apoyo de sus padres o tutores para entender las obras".

 "Ven al teatro" está patrocinado por del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Bíobío, la Ilustre Municipalidad de Concepción, La Universidad de Concepción y el Museo Nacional Bellas Artes, Concepción.

Un Regalo Inesperado se está presentando desde este jueves 3 de diciembre a las 20h en al Auditorio La Araucana (Lincoyán 334 esq San Martín – Concepción) seguido de una temporada los días 03, 04, 10, 11, 17 y 18 de diciembre en el marco del programa Ven al Teatro 2015.

La entrada es liberada.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 03 Dic 2015
    20:00 hrs
  • 04 Dic 2015
    20:00 hrs
  • 10 Dic 2015
    20:00 hrs
  • 11 Dic 2015
    20:00 hrs
  • 17 Dic 2015
    20:00 hrs

Lugar

Auditorio Caja de Compensación La Araucana, Lincoyán 334, Concepción

Comentarios