Temas

Teatro y Danza

Cero

638 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cero

Martes 28 y miércoles 29 de julio a las 19:30 horas

"CERO” ES LA OBRA QUE PRESENTA LA COMPAÑÍA DE DANZA FUCHEN BUTOH EN
ARTISTAS DEL ACERO


Cero, es la obra que trae la compañía de danza Fuchen Butoh a la Corporación Cultural Artistas del Acero, el martes 28 y miércoles 29 de julio a las 19:30 horas, a nuestra Sala de Espectáculos. La función está en el marco del programa El fútbol es un Arte.

Danza Butoh, es el nombre utilizado para referirse a un abanico de técnicas de danza creadas en Japón en 1950, que, conmovidos por los fatídicos bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki que dejó a muchas personas con sus cuerpos mutilados, artistas locales comenzaron con la búsqueda de un nuevo cuerpo, el cuerpo de la postguerra.

Tags

El Butoh se popularizó de gran manera con el paso de los años y llegó a varias partes del mundo, incluyendo a Concepción.

Dirigida por Ángelica Jara y Pamela Gómez, Fuchen Butoh, es una compañía de danza formada el año 2009 en Concepción, a partir de los principios tradicionales esenciales del Butoh, cuyos intérpretes provienen del área de la danza y del teatro físico. Cero es una obra de esta disciplina que explora en el instante único y eterno, alojado como el vestigio de una marca perpetua en el universo ilimitado de un cuerpo, su memoria, su muerte y la transformación de su existencia. Cero, el latido de un devenir en que el cuerpo de todos los cuerpos, porta la historia silenciada de un país destrozado.

Artistas del Acero, invita a todos los que quieran presenciar la sentida y reflexiva obra, que promete impactar al espectador.

Los valores de las entradas son de $4000 para público general, y $2000 estudiantes/tercera edad.

Estas se pueden conseguir en nuestra dirección: O`Higgins 1255, Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Jul 2015
    19:30 hrs
  • 29 Jul 2015
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios