Temas

Teatro y Danza

Un Poco Invisible

515 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Un Poco Invisible

Teatro y Danza

Un Poco Invisible

COMPAÑÍA MALEZA GIRARÁ POR CIUDADES DEL SUR DE CHILE CON ACLAMADO MONTAJE UN POCO INVISIBLE

Talca, Temuco, Puerto Varas, Castro y Concepción, serán los lugares que contempla esta gira que se extenderá entre el 4 y 16 de junio, y que llevará a regiones este exitoso montaje de teatro animación, técnica escénica impulsada en nuestro país por Maleza. El público del sur de Chile podrá vivir la experiencia de una obra que combina, la animación stop motion y la actuación en vivo, en una historia que lleva a los adultos de regreso al mágico mundo del imaginario infantil. Posteriormente la compañía viajará a Francia a presentar esta obra.
 
Muriel Miranda y Hugo Covarrubias, son los directores de Compañía Maleza, y son ellos también los que fueron pioneros en el país al mezclar Cine de Animación y Teatro. Cada uno de sus montajes sorprende a la audiencia por la meticulosidad de sus detalles, así es, porque hacer una obra que combina la actuación en vivo y stop motion, es un proceso creativo y técnico complejo, UN POCO INVISIBLE requirió de 12 meses antes de ser estrenada. El trabajo que ha desarrollado Maleza, ha sido tan importante dentro de la industria de las artes escénicas y artes visuales, que las escenografías y maquetas de sus obras han sido exhibidas en galerías de arte y centros culturales como exposiciones artísticas. La compañía tiene 11 años de trayectoria y ha viajado con sus obras por Chile, Francia, República Checa, Colombia, Venezuela y Argentina.

 
Un poco Invisible es el más reciente trabajo de la compañía, y además de dos temporadas a sala llena en Santiago, la obra ha girado por Colombia y Venezuela y próximamente saldrá a Francia.
Luego de las funciones para escolares, se realizará un workshop de animación dictado por Hugo Covarrubias, en el que se pondrán en práctica los principios básicos de la animación.

Además, la Compañía viajará con los personajes de la obra fabricados de plasticina y silicona y algunos elementos de las utilerías en miniatura. Esto dentro de un módulo de exposición que el público podrá ver una vez finalizada la función.

 

La propuesta de la obra             
Un Poco Invisible escrita por el Dramaturgo Chileno Andrés Kalwski, dirigida por Hugo  Covarrubias y Muriel Miranda, toma como base la experimentación en torno al lenguaje teatral y cinematográfico, sus características propias y su interacción en la puesta en escena teatral. Este lenguaje para la Compañía Maleza se denomina Teatroanimación (Teatro y Animación Stop-Motion), en el cual los personajes animados dialogan directamente con los personajes teatrales. En el montaje también se realiza el doblaje y los sonidos en vivo de las animaciones,  enriqueciendo con nuevas herramientas el trabajo actoral y de puesta en escena. Trabajo ya iniciado por la compañía con su obra homónima “Maleza” en el año 2004.

Sinopsis
Un Poco Invisible trata de dos niños aparentemente solos en una casa grande. Un terrible suceso ha ocurrido recientemente y ellos guardan un secreto. Los adultos son terribles y no hay más consuelo que el que da la televisión, convertida en oráculo. Dos niños, dos hermanos, uno se está quedando invisible, el otro ya no siente miedo. Juntos, intentan encontrar una solución.
La obra es un intento de tratar con respeto la imaginación de los niños y la forma en que perciben el mundo, desde un lente existencial y reflexivo.
 
Ficha artística
Dirección: Hugo Covarrubias – Muriel Miranda
Dramaturgia: Andrés Kalawski
Elenco: Muriel Miranda- Camila Miranda
Director de animación y personajes: Hugo Covarrubias
Doblajes en off: Héctor Noguera, Daniel Antivilo, Nicolás
Zárate, Marcela Golzio.
Diseño de sets y escenografía: Rodrigo Ruiz
Técnicos en Escena: Sebastián Ríos – Vivian Fuentealba
Realización Escenográfica: Francisco Sandoval
Vestuario: Andrea Contreras
Asistente de Vestuario: Josefa Claude
Diseño de Iluminación: Cristián Matta
Diseño Multimedia: Rodrigo Leal
Diseño Sonoro y Musicalización: Pablo Otárola
Música Original: Ángela Acuña
Producción: Francesca Ceccotti- Maleza
Prensa: Vc Comunicaciones
Duración: 45 minutos
 
 
Fechas gira
 
TALCA
4 y 5 de junio, 19.30 hrs. y 11:00 hrs.
Teatro Regional del Maule (Uno Oriente 1484)
 
TEMUCO
7 de junio, 19:00 hrs.
Teatro Municipal de Temuco (Pablo Neruda 01380)
 
PUERTO VARAS
9 de Junio, 18:30 y 20:00 hrs.
Galpón del Arte, ex Estación de Trenes.
 
CASTRO
12 y 13 de junio, 20:00 y 18:00 hrs.
Centro Cultural de Castro (Serrano 320)

CONCEPCIÓN
16 de junio, 11:00 y 20:00 horas.
Universidad Católica de la Santísima Concepción
(Alonso de Ribera 2850)
 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 16 Jun 2015
    11:00 hrs

Lugar

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Comentarios