Temas

Teatro y Danza

Reestreno Gabrielas De Cía De Teatro Balmaceda Arte Joven Bíobío

1001 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Reestreno Gabrielas De Cía De Teatro Balmaceda Arte Joven Bíobío

Teatro y Danza

Reestreno Gabrielas De Cía De Teatro Balmaceda Arte Joven Bíobío

CÍA DE TEATRO DE BAJ BÍO BÍO REESTRENA HOMENAJE A GABRIELA MISTRAL

A propósito del aniversario de los 70 años de que Gabriela Mistral recibiera el Nobel de Literatura, la Compañía de Teatro Balmaceda Arte Joven Bío Bío, presenta Gabrielas, montaje que profundiza en las diferentes dimensiones de poeta, como mujer, ser social y político, además de abordar su aporte al Chile y la América de su época.

La propuesta es resultado de la investigación realizada por el equipo de la producción, que tras consultar a expertos en la artista, desarrolló la creación colectiva con la participación conjunta del guionista, el elenco y de su director, Leonardo Iturra, quien ha ejecutado initerrumpidamente dicha labor en la institución desde el comienzo de la compañía.

El texto es de Gonzalo Ramírez, joven dramaturgo penquista y ex alumno del antiguo Elenco Estable de Teatro de Balmaceda Arte Joven. El trabajo se presenta en formato sala, con elementos de teatro corporal y es ejecutado por ocho jóvenes de distintas edades y orígenes, quienes se interesaron en continuar en el teatro luego de la finalización del taller regular de artes escénicas impartido en el segundo semestre de 2015 por BAJ Bíobio.

Durante su carrera Iturra, quien es actor y bailarín con estudios de teatro en Universidad de Bs. Aires y egresado de la carrera de Danza en la Academia de Humanismo Cristiano, ha dirigido obras que buscan rescatar la identidad literaria nacional, colocando en escena la vida y creaciones de otros destacados escritores, como Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Nicanor Parra y Hernán Rivera Letelier, entre otros.

Esta segunda temporada de Gabrielas contempla funciones gratuitas para los días 20, 21 y 22 de abril a las 19 hrs en el Auditorio de la sede ubicada en Colo-Colo #1855, Concepción.

La compañía pretende sumar además exhibiciones especiales para instituciones educacionales que lo soliciten, como las agendadas para el 4 y 5 de mayo con estudiantes del Liceo A-21 de Talcahuano.

Las personas interesadas pueden comunicarse al correo: productorbalmacedaconce@gmail.com

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 20 Abr 2017
    19:00 hrs
  • 21 Abr 2017
    19:00 hrs
  • 22 Abr 2017
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios