Temas

Teatro y Danza

Obra Pablo Vuelve A Concepción Tras Su Exitosa Primera Temporada

785 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Obra Pablo Vuelve A Concepción Tras Su Exitosa Primera Temporada

Teatro y Danza

Obra Pablo Vuelve A Concepción Tras Su Exitosa Primera Temporada

Más de 400 personas la han visto
Obra “Pablo” vuelve a Concepción tras su exitosa primera temporada

La trama relata la historia de un niño con síndrome de down que lucha incansablemente por ser feliz y por ser considerado un ser humano digno y con posibilidad de desarrollo.

Luego de su reciente y exitoso estreno nacional en julio pasado, la obra de teatro "Pablo" volverá a presentarse en dos únicas funciones en Concepción programadas para el jueves 19 y viernes 20 de enero de 2017 a las 20:00 horas en Artistas del Acero.

La trama relata la historia de un niño con síndrome de down que lucha incansablemente por ser feliz y por ser considerado un ser humano digno y con posibilidad de desarrollo.

“Abordamos esta temática como una forma de abarcar la profunda discriminación que existe en la actualidad y que se manifiesta en muchos ámbitos de la vida”, afirmó Marcelo Giacaman Zaror, creador y protagonista de “Pablo”.

El actor penquista explicó que “antes de empezar cualquier indicio artístico, se realizó un profundo proceso de investigación. A partir de ahí, se pudo ir construyendo un personaje y una historia que no fuera ni estereotipado ni fuera de lugar”.

La obra tuvo su estreno en 2014 en Colombia como parte del “Encuentro Internacional de Artes Populares Soacha”, mientras que su debut en Chile fue el año pasado en Concepción con más de cien asistentes a cada una de las dos presentaciones que se efectuaron en Artistas del Acero.
Marcelo Giacaman recordó que “al terminar cada función, las personas se acercaban a agradecer. Y más que por una actuación desbordante o una obra excepcional, lo hacían por haber alcanzado sus fibras, su sensibilidad, por haber hecho que se abrieran a esa realidad que parecía tan común, pero tan lejana, y que todos nos rehusamos a conocer y a aceptar”.  

Por último, el actor comentó que “la obra fue creciendo cada vez más”. “Cuando se estrenó en Bogotá, duraba 20 minutos, pero con el tiempo fue profundizándose, logrando mayores matices y alcanzando estándares más altos. Fue interesante ese proceso, porque el personaje y la historia empezaron a demandar más tiempo y complejidades, y así fue naciendo un mundo especial y bello, que es lo que hoy tenemos con ‘Pablo’”.
SOBRE EL ACTOR

La creación artística recae en Marcelo Giacaman Zaror, actor con estudios en la Escuela Teatro Imagen de Gustavo Meza, en la Universidad de Chile y en la Royal Academy of Dramatic Art (Londres, Inglaterra), quien en “Pablo” desata todo su potencial para sostener un unipersonal de casi una hora.

En su recorrido sobresale su actuación en la obra de teatro “Hamlet” en la versión de Gustavo Meza y Raúl Zurita, nominada a dos premios Altazor 2013; en los espectáculos callejeros internacionales “Las jirafas” y “Las ruedas de colores” (Compagnie OFF, Francia); y en la obra “Hecho en México”. También protagonizó los cortometrajes “El país de las hadas” (financiado por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura 2011) y “Yo soy así” (seleccionado para participar de la 3ª versión del Festival BioBioCine 2015).

Además, en marzo de 2015 debutó como director con la obra de teatro “Causa Perdida” en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, sede Biobío.

COORDENADAS
Días: jueves 19 y viernes 20 de enero.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Artistas del Acero, O’Higgins 1255, Concepción.
Duración: 60 minutos.

Precio de las entradas: $4.000 general / $2.000 estudiantes y tercera edad
*obra para mayores de 12 años / no se recomienda que asistan personas con síndrome de down, ya que puede afectar su sensibilidad, pero sí está dirigida a sus familiares, amigos y la sociedad en general.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 Ene 2017
    20:00 hrs
  • 20 Ene 2017
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios