Temas

Teatro y Danza

Estreno De La Obra: El Pecado Del Yo

558 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Estreno De La Obra: El Pecado Del Yo

Teatro y Danza

Estreno De La Obra: El Pecado Del Yo

Esta obra es una expresión del viaje interno que hacemos las personas al momento de encontrarnos con nuestras propias fallas, esas características que reprimimos, que nos hacen equivocarnos, que quisiéramos cambiar. Todo ‘pecado’ puede ser trabajado para ser convertido en una fortaleza, para ser vencido y apropiado dentro de nuestra personalidad, surgiendo mucho más completos luego de esta experiencia.

Cada pieza es personal, nacida de lo que cada integrante de Meraki considera su más grande falencia, convertida luego en un micro cuento en movimiento en que el color juega un papel preponderante. Todos somos una infinita gama, pero al caer en las profundidades de estos sesgos emocionales, vemos el mundo en un solo tono del que creemos que jamás podremos salir, pero finalmente, si nos encontramos frente a frente, veremos que cada uno aporta un color diferente y que el mundo siempre ha estado constituido de estas diferencias.

El negro, contrario a lo que se asume, al absorber toda la luz, está compuesto de todos los colores. Nuestra sombra puede ser vista como la plenitud, el contraste que hace que el brillo sobresalga.

Reseña de la Compañía de Danza Urbana Meraki:
Creada a comienzos de 2018 por Yeisy Bustos y Esteban Paredes, ambos profesores de la Escuela de danza Petite Danse de Concepción, con la intención de crear trabajos que no sólo sean atractivos visualmente, si no que sean conmovedores, toquen las fibras más profundas y muevan los engranajes de la mente y el alma.

Enfocados principalmente en estilos de baile urbanos los que se fusionan con la diversidad de danzas y movimientos que manejen quienes entren a formar parte de la compañía.

La propuesta es encontrar un punto medio entre el sentido de escenario que es inherente a los estilos académicos y la libertad propia de lo nacido en las calles, centrándose en contar historias, que además de movimiento, sean narrativa corporal en un idioma universal y del día a día. Un puente entre mundos opuestos.

La presentación se realizará el 1 de diciembre a las 19:30 horas en Artistas del Acero. Valor de las entradas 4.000 y 2.000

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Dic 2018
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios