Temas

Teatro y Danza

Estreno: El Principito

949 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Estreno: El Principito

Teatro y Danza

Estreno: El Principito

De la Compañía de la UCSC
“El Principito” llega a escena en una novedosa versión contemporánea

El jueves 22 de agosto es el estreno de la obra dirigida por Leonardo Iturra. La propuesta familiar, que abarca la historia desde la subcultura urbana actual, seguirá en cartelera en la Sala de Teatro de la UCSC.

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. Aquella es una de las tantas frases de “El principito” que se ha transformado en lema de generaciones y que parece aumentar su vigencia con el paso de los años. Y es que la monumental obra de Antoine Saint-Exupéry sigue conquistando a grandes y chicos con versiones de toda índole, desde novelas gráficas y animaciones hasta espectáculos de Teatro y Danza.

Precisamente aquella capacidad de innovar si perder de vista la “sabiduría esencial” del libro publicado en 1943 es lo que distingue a la obra “El Principito” de la compañía de Teatro de la UCSC, la cual ya inició su serie de presentaciones para escolares y que el próximo jueves 22 de agosto a las 20 horas tiene su estreno en la Sala de Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, siguiendo en cartelera el viernes, en el mismo horario y lugar.

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos General; mil pesos para Estudiantes y Funcionarios UCSC, Red Alumni y Adulto Mayor; y 1500 pesos para Estudiantes de otros establecimientos.

Según el director Leonardo Iturra, se trata de una adaptación del clásico libro de Saint-Exupéry, que busca una nueva perspectiva estética para narrar, con teatro para todo público, esta maravillosa historia. “Se utilizan diversos recursos escenográficos de movimiento, de vestuario y musicales para encarnar la niñez idealizada del libro, en una niñez también callejera y palpable en nuestros tiempos”, comentó.

El montaje familiar para mayores de 9 años cuenta con un reconocido elenco de actores profesionales, el cual incluye a Francisca Díaz, Cristóbal Troncoso, Paolo Marisio, Jorge Briano y Raquel Ortíz. Además, destaca el vestuario diseñado por Verónica Garrido y un llamativo despliegue escenográfico estuvo a cargo de Gonzalo Mella, con quien el director ya había trabajado en el 2018 con la aplaudida obra “Quixote”.

Vale destacar que la temporada de “El Principito” sigue los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto en la Sala de Teatro del Centro de Extensión UCSC. Por su parte, los establecimientos interesados en funciones para escolares deben contactarse al mail ssalazar@ucsc.cl o al número 41 2345058.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Ago 2019
    20:00 hrs
  • 23 Ago 2019
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados