Temas

Teatro y Danza

Nuevas Funciones De: El Desaparecido

412 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Nuevas Funciones De: El Desaparecido

COMPAÑÍA LA FANFARRONA REGRESA CON NUEVAS FUNCIONES DE “EL DESAPARECIDO”

Tres nuevas funciones, completamente gratuitas, se presentarán este 17, 18 y 19 de enero en la Sociedad de Socorros Mutuos Carpinteros y Ebanistas.

La compañía penquista La Fanfarrona regresa con una nueva temporada de “El Desaparecido", texto escrito en forma de monólogo por el dramaturgo chileno Juan Radrigán, el año 2004 y que la compañía tomó como base para realizar este montaje.

La obra se estará presentado desde el jueves 17  al sábado 19 de enero, a las 20 horas, en la Sociedad de Socorros Mutuos Carpinteros y Ebanistas (Aníbal Pinto #1774, Concepción), con entrada liberada.

La Fanfarrona Teatro es una compañía que nace a principios del año 2017, con el objetivo de crear obras y generar redes a través del arte, la educación y el teatro. En este caso, la compañía realiza una adaptación simple de un texto que manifiesta, impone y ruega la vuelta de aquello que no está.

“El Desaparecido” se centra en el personaje de Victoria, una mujer cuya vida personal “se cruza con la historia nacional, particularmente en relación al Golpe de Estado de 1973. En este sentido podemos ver el dolor del recuerdo, la soledad, la pérdida del sentido de la vida, la desolación, la rabia y todas aquellas emociones que representan a las personas que perdieron familiares durante la época de la dictadura”, explica Daniela Ortiz, actriz que encarna a la protagonista de la historia.

Desde la producción señalan que el proyecto nació por la inquietud y la necesidad de mirar de frente al pasado y que luego de seis meses de ensayos e investigación estrenaron el montaje en octubre pasado. La obra fue financiada a través del Fondo de Iniciativas Culturales y comunales FAICC 2018.

“La propuesta ahonda en cómo sacar a relucir lo cotidiano, eliminando todo accesorio actoral. De esta manera el desaparecido es abordado no sólo como una persona en particular, sino como un concepto que puede hacer referencia a la vida, a la memoria, el tiempo, la felicidad y todo aquello que es transitorio, pero a su vez deja huella”, puntualiza Ortiz.

 

EQUIPO DE TRABAJO EL DESAPARECIDO FUNCIONES ENERO 2019

Actriz: Daniela Ortíz

Dirección: Cristóbal Troncoso

Diseño Integral: Paulina Marín

Producción General: Orly Pradena

Comunicaciones y asistente de producción: Camila González

Colaboración: Evelyn Martínez

Sonido: Proyecto SAWKEN

Diseño Afiche: Paulo Chicoma

Registro Audiovisual: Patagonmedia


Fechas del Evento
  • 17 Ene 2019
    20:00 hrs
  • 18 Ene 2019
    20:00 hrs
  • 19 Ene 2019
    20:00 hrs

Lugar

Sociedad de Socorros Mutuos Carpinteros y Ebanistas, Aníbal Pinto 1774, Concepción

Comentarios

Relacionados