Temas

Teatro y Danza

Reestreno De La Obra: Cambiando El Mundo

1230 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Reestreno De La Obra: Cambiando El Mundo

Teatro y Danza

Reestreno De La Obra: Cambiando El Mundo

Una apuesta innovadora y rupturista
Obra penquista invita a reflexionar sobre los vicios presentes en la sociedad
Más de 200 personas disfrutaron el año pasado de la primera temporada de “Cambiando el mundo”, montaje que se presentará este viernes 21 y sábado 22 de junio en Artistas del Acero.

Una invitación a reflexionar sobre diferentes vicios presentes en la sociedad es la que realiza la compañía de teatro Rejas de Libertad con su obra “Cambiando el mundo”, que esta semana tendrá su segunda temporada en Concepción.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 21 y el sábado 22 de junio, ambos días a las 19.30 horas, en la Corporación Cultural Artistas del Acero, ubicada en O’Higgins N° 1255, entre Ongolmo y Paicaví. Las entradas tendrán un valor general de $4.000 y un precio rebajado de $2.000 para estudiantes y tercera edad.

“Estamos constantemente enfrentándonos a hechos donde la humanidad se ve cada vez más perdida y desorientada, cayendo en la agresividad y la violencia. Con esa idea como eje, buscamos diferentes caminos para expresar estas situaciones, sin dejar de lado que los asistentes vivan una experiencia lúdica, entretenida y carismática, donde puedan empatizar, reír y sentirse identificados con lo que está ocurriendo”, explicó el director y actor de “Cambiando el mundo”, Marcelo Giacaman Zaror.

En ese sentido, agregó que “más que entregar un mensaje claro, la obra funciona como una invitación al espectador. No queremos dar una respuesta o una forma de hacer las cosas. Por el contrario, queremos preguntarnos, junto con el público, qué nos está pasando y qué opción tenemos para salir adelante”.

Además, Marcelo Giacaman detalló que “el formato de este montaje se la aleja de la concepción aristotélica de un teatro más tradicional y clásico, donde vemos claramente una introducción, el desarrollo de un conflicto, el clímax y el final. En este caso, trabajamos con la idea de teatro fragmentario, donde existen varias historias que no están en relación y que sólo se unen tangencialmente por la temática. Cada fragmento tiene vida por sí mismo, es autónomo y completo”.

UNA NUEVA PROPUESTA
Más de 200 personas disfrutaron en octubre pasado de la primera temporada de “Cambiando el mundo”, donde los asistentes quedaron sorprendidos con la apuesta innovadora y rupturista que presentó esta compañía.

“En general, lo más valorado fue eso: todos salían hablando y comentando en torno al formato de la obra. Sin duda alguna, más allá del riesgo que significa, vale la pena instalar estas nuevas propuestas que acercan a las personas y llaman su atención, motivándolas a asistir al teatro”, afirmó el joven director penquista.

Asimismo, adelantó que el montaje ha ido evolucionando y tendrá algunas variaciones respecto de su estreno. “Recibimos comentarios que tratamos de integrar al proceso entre noviembre y abril, por lo que decidimos sacar algunos elementos y agregar otros nuevos. En ese sentido, la obra ha tenido algunas modificaciones tendientes a lograr un mayor resultado final, que consideramos ha llevado a una puesta en escena más contundente, atractiva y dinámica”, reveló.

“Cambiando el mundo” es el tercer trabajo de la compañía Rejas de Libertad luego de sus dos exitosas creaciones anteriores: “Causa perdida” (2015) y “Pablo” (2014). En esta oportunidad, el elenco está compuesto por actores provenientes de Concepción, Iquique, San Fernando y Santiago.
 

COORDENADAS 
Funciones: Viernes 21 y Sábado 22 de junio de 2019
Hora: 19:30 horas
Lugar: Artistas del Acero, O’Higgins Nº 1255, Concepción
Precio de las entradas: $2.000 estudiantes y tercera edad / $4.000 general
Elenco: Magdalena Gelsam Inostroza, Giancarlo Daponte Martínez, José Miguel Donoso, Cristóbal Baeza Castillo y Marcelo Giacaman Zaror.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 21 Jun 2019
    19:30 hrs
  • 22 Jun 2019
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios