Temas

Teatro y Danza

Obra Frontera Tratará Problemática Migrante

794 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Obra Frontera Tratará Problemática Migrante

Teatro y Danza

Obra Frontera Tratará Problemática Migrante

Frontera trata la temática global de la inmigración en un límite que podría estar ubicado en cualquier lugar del mundo, y que traspasa las fronteras físicas, mentales y sociales. Una obra pensada en generar diálogos con espectadores y alumnos para replantear una problemática global, pero que es parte de la contingencia local.

Sinopsis: Un páramo, un desierto, un descampado, una montaña. El límite de algunas cosas, sólo algunas cosas. No todos pueden pasar, no todos quieren pasar. No todos quieren, no todos deben

La compañía "Daniel Lopez Company", a cargo de esta presentación, estrenó Chokman en 2014, logrando una serie de reconocimientos regionales y nacionales, como el premio a mejor obra, mejor actriz y premio del público en Festival Teatro Puerto 2015. Fue invitada, de forma inédita, a ser parte de la programación del Centro Cultural capitalino MATUCANA 100 durante abril del presente. Además ha participado en instancias como el Programa de Formación de Audiencias del CNCA, funciones regionales del TRBB, entre otras. Ha participado en diversos festivales: Escena Obrera en Santiago, TeatroPuerto en Coquimbo, Festival Teatro de la UCSC en Concepción, Festival Grisú en Lota, Canto de Pájaros en Arauco, Teatro Municipal en Los Ángeles, VI Congreso Internacional de Dramaturgia Hispanoamericana, entre otros. También se ha presentado en diversos espacios poco convencionales, como Tomas de terreno, sectores rurales, y bares.

Su segunda obra “Granja Animal” se estrenó en 2016 en conjunto con la banda de hard- rock penquista Peter Ron, en el marco del proyecto MUTE de TeatroReconstrucción, que involucra la articulación de montajes teatrales con bandas de rock.

La presentación es el 15 de octubre a las 19:30 horas.

Valor de las entradas $4.000 y $2.000

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 15 Oct 2019
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios