Temas

Teatro y Danza

El Ladrón De Perlas

518 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Ladrón De Perlas

Teatro y Danza

El Ladrón De Perlas

Miércoles 2 de noviembre a las 19 horas
Obra familiar "El ladrón de perlas" tiene su estreno en San Pedro de la Paz

El espectáculo creado por el compositor Tomás Chaparro debutará con entrada liberada en la corporación cultural de la comuna. Se trata de una alegoría en torno a la historia de los pueblos originarios del continente, la cual destaca por su innovadora combinación de recursos artísticos en escena.

Durante los últimos meses, el músico y compositor Tomás Chaparro ha estado desarrollando y produciendo una propuesta en vivo que destaque tanto por su contenido como por la variedad de recursos escénicos; combinando elementos como la poesía en décima, la narración de historias y canciones con influencias andinas y del rock progresivo. El resultado es la obra "El ladrón de Perlas", la cual tendrá su debut el miércoles 2 de noviembre, a las 18.30 horas en el auditorio de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

Allí los asistentes de todas las edades podrán disfrutar y aprender a través del cuento de Eluney, un personaje ficticio que representa el desarrollo de los pueblos latinoamericanos a lo largo de su historia. Durante aquel trayecto, Tomás Chaparro mezcla relatos con poemas en décima y la interpretación de distintos instrumentos como charango, guitarra, piano; todo ello con apoyo de distintos recursos tecnológicos

"El ladrón de perlas" es un montaje unipersonal pensado en el público familiar y que busca generar conciencia en torno a nuestra identidad latinoamericana de manera didáctica y poética. "Pese a la variedad de recursos escénicos, se sigue siempre una misma historia entre relatos y canciones con claras influencias del realismo mágico", sostuvo su autor y protagonista, Tomás Chaparro.

Mayor información aquí

Lugar

Comentarios

Relacionados